• Regístrate
Estás leyendo: UCI Gran Fondo World Series México 2018 será en San Luis Potosí
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:24 Hoy

UCI Gran Fondo World Series México 2018 será en San Luis Potosí

Más de mil ciclistas buscarán a partir del 6 de julio calificar al Campeonato de la Unión Ciclista Internacional de Italia

Publicidad
Publicidad

La Afición

El UCI Gran Fondo World Series México 2018 se llevará a cabo en San Luis Potosí los días 6, 7 y 8 de julio y contará con la presencia de más de mil ciclistas, que buscarán un lugar clasificatorio al Campeonato de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Italia.

Por segundo año consecutivo, México será sede de una de las 21 fechas de las que el UCI Gran Fondo World Series se compone en 2018, en el cual los competidores en ambas ramas y pruebas, clasificarán al Campeonato Mundial en Varese, Italia.

En conferencia de prensa, Héctor López Mérida, el director general de la UCI San Luis Potosí, resaltó que se llevará a cabo una competencia de esta categoría en México, "le da una proyección San Luis Potosí y al país. Queremos colocar al estado en el mapa internacional del ciclismo competitivo".

Durante la presentación, también estuvieron Edgardo Hernández, presidente de la Federación de Ciclismo, y Karla Domínguez, subdirectora de Deporte Municipal de San Luis Potosí, quien enfatizó el compromiso del comité organizador para realizar una carrera de nivel profesional.

"Estamos contentos y honrados de formar parte de este magno evento. San Luis cuenta con una topografía llena de belleza, les prometemos el mejor ambiente tanto a los participantes y como a los asistentes. Le extendemos una invitación a todos los ciclistas del país y del mundo", indicó Domínguez.

El Gran Fondo es una justa para ciclistas de ruta amateur que tendrá una extensión de 146.6 kilómetros y contará, además, con una prueba contrarreloj individual o por equipos que se llevará a cabo el día anterior a la gran carrera y será de un recorrido de 33 kilómetros.

La clasificación de los competidores se dividirá en las ramas varonil y femenil, además de fragmentarlos en ocho categorías por edad.

Los pedalistas que lleguen dentro del 25 por ciento de los mejores tiempos en su categoría clasificarán al Campeonato del Mundo, aunque solo los campeones absolutos se harán acreedores del Jersey de la Unión Ciclista Internacional que los acredita como campeones del circuito en San Luis Potosí.

En 2017, el UCI Gran Fondo World Tour Series México se desarrolló en Campeche, donde alrededor de 48 mexicanos lograron clasificar al Campeonato Mundial de ese año, competición que los organizadores del Gran Fondo en San Luis pretenden traer a México en 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.