• Regístrate
Estás leyendo: Tuzos tienen una fuerte deuda con la afición: Jesús Martínez
Comparte esta noticia

Tuzos tienen una fuerte deuda con la afición: Jesús Martínez

Apeló por la autocrítica, así como por que cada quien absorba su responsabilidad ante los últimos resultados
Publicidad
Publicidad

Después de haber iniciado el Clausura 2019 con un gran tropiezo al caer 5-0 ante los Rayados de Monterrey, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, señaló que deben mejorar en todos los sentidos al interior de la escuadra hidalguense para obtener los resultados que esperan en este torneo: que es llegar a la Liguilla, instancia a la que no han accedido desde hace cuatro torneos. 

Igualmente reconoció que lo único que debe sentir el equipo completo es vergüenza por no dar a la afición un inicio mejor en esta justa del balompié mexicano, pues consideró que la escuadra cuenta con todos los elementos para mantener la ilusión de los fanáticos y así cumplir con ellos debido a la falta de resultados en las justas pasadas. 

"No fue un pequeño tropiezo, es un muy grande tropiezo; estamos muy apenados con nuestra afición, tenemos una deuda con ellos desde hace mucho tiempo y nosotros no hemos dejado de trabajar, pienso que tenemos un equipo en el que hemos invertido mucho dinero, hemos traído mucho talento y se puede complementar muy bien en esta temporada", manifestó. 

En cuanto a los elementos que hacen falta para dar resultados este sábado que se enfrentan a los Gallos Blancos de Querétaro en el Huracán, refirió: "primero debemos tener mucha autocrítica y responder como se debe, que se haga responsable cada quien: el entrenador, el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva; tenemos que hacernos responsables, tener esa autocrítica". 


Esto lo mencionó en el marco de la edición 15 de la entrega de juguetes por el Día de Reyes, que cada año los jugadores de los Tuzos de Pachuca realizan mediante una convivencia que se vive en enero con cientos de fanáticos de la escuadra hidalguense, que más que un juguete busca conocer a los protagonistas que saltan a la cancha cada semana en los encuentros de Liga y Copa MX. 

En ser tenor el presidente del Grupo Pachuca señaló que siempre estarán apostando por las causas sociales y que no dejarán que situaciones como la que se vivió con el gobierno de Zacatecas –quien retiró el apoyo al equipo de Mineros- los afecte, "nosotros seguimos trabajando, los apoyos son de la cuestión social, en estructura, el apoyo es ése", afirmó. 

Finalmente en otro tema comentó que la situación de Héctor Herrera podría definirse en algunos meses y que al haber finalizado el contrato con los Tuzos de Pachuca lo único que buscará la directiva de la escuadra hidalguense será lo que más conviene al jugador, pues él es libre de crecer profesionalmente donde lo prefiera. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.