• Regístrate
Estás leyendo: Tuzos buscan imponer en casa a Necaxa
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:09 Hoy

Tuzos buscan imponer en casa a Necaxa

Obligados a sumar las tres unidades de esta Jornada 15
Publicidad
Publicidad

Los Tuzos de Pachuca se medirán con los Rayos de Necaxa este sábado en la cancha del Huracán. La importancia de este encuentro es conocida por todo el plantel hidalguense, pues están obligados a sumar las tres unidades de esta Jornada 15 y así únicamente depender de sus resultados para aspirar a la clasificación a la Liguilla del Apertura 2018

Al encontrarse en el puesto número nueve de la tabla general, los de la Bella Airosa requieren de la mayor cantidad de puntos en los tres encuentros restantes para lograr acceder a la “fiesta grande” del balompié nacional, por lo que deberán tener únicamente resultados favorables en estos tres partidos para que de esa forma tengan una posibilidad de llegar a la instancia que los ha evadido ya por algunos torneos. 

De cara al encuentro ante los hidrocálidos, el jugador de los Tuzos de Pachuca, Erick Aguirre, reconoció que no hay rival débil en la contienda, pues aún deben mejorar para que se hagan valer los esfuerzos de los hidalguenses en los últimos encuentros, y así reponerse de los muchos tropiezos que han tenido a lo largo del torneo. 

“Necesitamos elevar el nivel y la motivación porque estamos en este proceso donde aún dependemos de nosotros, hay mucho que trabajar y los rivales que vienen, no deben tomarse a la ligera, sabemos cómo es el fútbol mexicano y muchas veces quien va en último lugar le puede ganar al primero”, afirmó. 


Para lograr el objetivo, señaló, la escuadra de Hidalgo tendrá que jugar fuerte ante cualquier rival, pues el desempeño que han mostrado a lo largo del torneo no ha sido el mejor y se tiene que ver de qué manera mejorar esta situación que los mantiene fuera de los primeros ocho puestos de la tabla general y con ello el acceso a la disputa por la corona del torneo. 

Erick Aguirre consideró que lo primordial que debe hacer el equipo de los Tuzos de Pachuca es hacer bien las cosas, como lo han hecho en los partidos anteriores donde han logrado sumar las tres unidades, “tenemos que hacerlo valer en casa siendo intensos, estando concentrados los 90 minutos, que es lo que nos ha hecho falta en los partidos, debemos intensificar el trabajo para llegar de la menor manera a este encuentro”. 

El encuentro iniciará en punto de las 17 horas, cuando los hidalguenses –urgidos de un buen resultado- buscarán mantener una ventaja en su calidad de locales y así sumar los tres puntos que se disputan en esta Jornada 15, para seguir escalando en la tabla general y con ello acceder a la Liguilla de la justa nacional, lo cual no han logrado desde hace ya dos torneos al hilo, después de haber sido uno de los equipos con más galardones al sumar su sexto título de la Liga MX y coronarse en la Copa de Campeones en la Concacaf, trofeos que fueron los últimos en sumarse antes de tener un decremento de calidad deportiva en los últimos dos años, sin poder acceder a la Liguilla de la justa nacional, así como tampoco han logrado hacerse de la Copa MX desde su creación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.