• Regístrate
Estás leyendo: Tuzas, por la consolidación en el futbol femenil
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:13 Hoy

Tuzas, por la consolidación en el futbol femenil

Tras haber obtenido el campeonato en la primera Copa MX, Pachuca disputará las Semifinales de la Liga ante Tigres

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Pachuca fue, durante todo el torneo, uno de los equipos que acaparó los reflectores pues en la Copa MX que se disputó previo al primer torneo de la Liga Femenil, las Tuzas resultaron campeonas tras haber obtenido resultados contundentes.

Las hidalguenses arrancaron el certamen con el pie derecho al amarrar cinco victorias al hilo y un empate en uno de los partidos más atractivos del Grupo 1 ante América.

Su primer descalabro fue contra Toluca, donde una espectacular actuación de la arquera Dayan Téllez de las escarlatas arruinó todo intento de gol de Pachuca.

Posterior a esto siguieron victorias significativas, una de ellas ante las Águilas en el Estadio Azteca, donde las visitantes vencieron 4-3 y podían seguir soñando con la clasificación a la liguilla.

Las dirigidas por la técnica más joven del certamen, Eva Espejo, afianzaron su pase con una victoria en la Jornada 13 y, pese a una dura derrota en la última fecha, ya estaban definidas como las segundas finalistas del grupo con 30 puntos, resultado de nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

Ahora ante Tigres, Pachuca deberá mostrar su mejor cara para consolidar el pase a la Gran Final y seguir posicionándose como favorito.

Jugadoras a seguir

Miriam Aguirre

La arquera de 18 años, disputó 10 encuentros con las hidalguenses donde recibió 14 goles.

Sin embargo, la también seleccionada nacional, es uno de los factores claves de la escuadra Tuza, puesto que se hizo presente en partidos importantes donde las hidalguenses sacaron la victoria ante equipos como América en el Estadio Azteca.

Yamile Franco

La mediocampista de 25 años, es una de las más experimentadas en el balompié y uno de los motores de Pachuca.

Con el dorsal 14, Yamile Franco disputó nueve encuentros y marcó cinco goles.

Berenice Muñoz

La delantera de 17 años es sin duda una jugadora que puede cambiar el panorama de un partido.

Tras ser pieza fundamental en la Copa MX donde Pachuca resultó campeón; en el primer torneo de la Liga MX Femenil, la hidalguense también dejó su marca al sumar nueve goles en 12 partidos jugados.

Esbeydi Salazar

La futbolista de 19 años es una de las referentes de ataque de Pachuca, ya que en trece partidos jugados marcó cinco tantos, dos de ellos fueron factor en la victoria sobre las azulcremas.

Mónica Ocampo

Es una de las jugadoras con más experiencia en la Liga y porta el gafete de capitana con Pachuca. Con siete partidos jugados anotó cinco dianas y es una de las referentes de ataque y control en la escuadra tuza.

Además, Ocampo se coronó campeona de goleo en la Copa MX previo al debut de la Liga; la morelense marcó seis goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.