• Regístrate
Estás leyendo: Tsurenko y Voegele se enfrentarán en la final del Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:57 Hoy

Tsurenko y Voegele se enfrentarán en la final del Abierto Mexicano

La ucraniana buscará su segundo título en fila en del certamen pero enfrentará a la suiza, quien ha sido la sorpresa en Acapulco

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

La ucraniana Lesia Tsurenko ganó el Abierto Mexicano de Tenis el año pasado casi sin hacer ruido, para sumar el tercer título de su carrera y pasó de la misma forma por el resto de la temporada, hasta que 12 meses más tarde, ha regresado al duelo decisivo de la rama femenil en Acapulco, en el que enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, que siguió su método y ha llegado a esta instancia en silencio.

"El año pasado avancé dos rondas con retiros y fue un poco más sencillo por esa razón, esta vez he peleado por cada punto, cada set y estoy contenta por jugar bien, sobre todo porque me sirve como preparación para Indian Wells y Miami", señaló Tsurenko.

La número 40 del mundo comenzó sólida en la cancha central en el Puerto y de inmediato le rompió en un par de ocasiones a la australiana Daría Gavrilova, tercera sembrada del certamen, para casi poner el set en su bolsa con un 4-1, hasta que entregó su servicio para el 4-2.

Sin embargo, la de Oceanía, que tuvo una actuación de pesadilla, volvió a conceder su saque, lo que aprovechó Tsurenko para ganar con su servicio por 6-2; a pesar de los errores constantes y el viento sobre la cancha, el encuentro tuvo ritmo.

El segundo episodio fue aún peor para Gavrilova, quien entregó sus tres primeros juegos de saque para que Lesia, quien esperaba por los errores no forzados de su rival con pelotas potentes, se colocara con un contundente 5-0, que parecía definir la manga tras apenas 22 minutos.

La campeona del año anterior no pudo cerrar el encuentro en su primera oportunidad, al permitir dos posibilidades de quiebre de su rival y entregarle la primera con una doble falta, pero Daría tampoco mejoró demasiado y enfrentó cuatro puntos para partido en contra al siguiente game, que salvó por los errores de la europea.

En la segunda oportunidad de cerrar el duelo con su saque, Tsurenko volvió a fallar y del 5-0, el enfrentamiento cambió a 5-3 y luego a 5-4.

Con lo que Gavrilova dejó de hacer en la primera parte del episodio, la monarca de 2017 tuvo una última chance para cerrar el duelo con su saque, de lo contrario, el rumbo podría cambiar.

Esta vez no lo dejó pasar, en un game que tuvo match points, pero también posibilidades de rompimiento y que cayó del lado de la ucraniana por 6-4.

"No estoy contenta por la forma en la que terminé el partido, pero gané y hablaré con mi coach sobre eso y jugaré la final con tanta confianza como pueda, disfruto mucho estar en Acapulco, es uno de mis lugares favoritos en el mundo, me la pasó bien en cada minuto aquí y las canchas son perfectas para mí", concluyó.

En el otro partido, la helvética Stefanie Voegele derrotó por 6-4 y 7-6 (5) a la sueca Rebecca Peterson, quien llegó a las semifinales proveniente de la calificación, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

La suiza, 183 del mundo, buscará su primer título de la WTA a los 27 años, después de un duelo en el que dominó el primer capítulo gracias a un rompimiento, pero tuvo que recuperarse en el segundo para apuntárselo hasta el tie-break.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.