• Regístrate
Estás leyendo: Triunfan chimalhuacanos en preselectivo estatal de deporte adaptado
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:31 Hoy

Triunfan chimalhuacanos en preselectivo estatal de deporte adaptado

El evento reunió a 400 atletas de 18 distintos municipios como: Chalco, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos.

Publicidad
Publicidad

Atletas con capacidades diferentes de Chimalhuacán se alzaron con el triunfo durante el Preselectivo Estatal de Deporte Adaptado- como parte de la Olimpiada Estatal 2013-, con este resultado los deportistas chimalhuacanos obtuvieron su pase para las justas de 2014.

Los deportistas chimalhuacanos, de las categorías infantil y juvenil, y de distintas disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, futbol y jabalina, entre otros, "ciñeron en sus sienes los laureles de la victoria luego de imponerse a más de 400 deportistas con capacidades diferentes", informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán.

El evento, celebrado en el deportivo El Tepalcate reunió a 400 atletas, 37 de ellos chimalhuacanos, de 18 distintos municipios como: Chalco, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, quienes participaron los días 16 y 17 de noviembre.

El titular del IMCUFIDECH afirmó que esta justa deportiva "es histórica", debido a que coloca a la localidad en el mapa del deporte adaptado a nivel nacional. "Los atletas con capacidades diferentes dan muchas alegrías, y en Chimalhuacán han sido impulsados gracias al gobierno municipal y el Sistema DIF".

Proyectó que los deportistas chimalhuacanos pondrán muy en alto el nombre del Estado de México en la Olimpiada Nacional: "estar entre los tres municipios con más representatividad y con mejores resultados, es nuestro objetivo".

Cabe destacar que durante este año, los deportistas con capacidades diferentes han conseguido entre 60 y 70 medallas para Chimalhuacán, tanto en eventos nacionales como estatales, informó Guillermo Roldan, por lo que consideró que el nivel de los deportistas se ha incrementado a partir de la nueva infraestructura deportiva con la que actualmente cuentan en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.