• Regístrate
Estás leyendo: Triquis, a semifinales en Barcelona
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:41 Hoy

Triquis, a semifinales en Barcelona

Invictos y firmes continuán los menores mexicanos su camino a la Final del Torneo Canbasket en suelo español 

Publicidad
Publicidad

La Afición

El equipo mexicano de baloncesto integrado por los Triquis ligó su cuarta victoria y aseguró su clasificación a las semifinales del Torneo Canbasket, que se juega en Barcelona, España, luego de ganar al Cannet Cote Azur de Francia con un marcador 35-23.

Los menores sacaron su tercera y cuarta victoria al hilo. Primero en octavos de final en un cerrado encuentro contra el Boulogne-Grecia, que fue ganado por los mexicanos 37-36, con diferencia de un punto.

"Los dos equipos jugaron con coraje y pasión, pero los nuestros dieron al final la pelea y sacaron la victoria que queríamos. Es muy importante para nosotros porque es un evento en donde el nivel es muy alto y es motivante", dijo Sergio Zúñiga, entrenador del equipo oaxaqueño.

El conjunto está integrado por Deysi Martínez, Bernabé Martínez, Néstor Cruz, Abimael García, Melquiades Ramírez, Efrén Martínez, Maximiliano Rodríguez; Fernando Félix, Tobias de Jesús Bautista y Dylan Martínez.

Luego en cuartos de final, para afianzar su lugar, ganaron con un poco más de ventaja al Goulaine de Francia 35-23, partidos que jugaron con tenis, aunque ya habían enfrentado uno sin ellos.

El conjunto oaxaqueño ya había superado antes a Toulouse de Francia (51-44), así como al Barcelona de España, por el mismo marcador 51-44, en sus dos primeros encuentros de apertura que también le dieron su pase a la semifinal.

Este domingo, la quinteta oaxaqueña librará su siguiente encuentro, contra su similar de Cannet Cote Azur, de Francia, por el pase a la Final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.