• Regístrate
Estás leyendo: TAS quita dos multas a Femexfut por grito ‘eh puto’.
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:41 Hoy

TAS quita dos multas a Femexfut por grito ‘eh puto’.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo cambió por advertencia dos multas impuestas por el grito homofóbico que se escuchó en los encuentros ante Salvador y Canadá en los años 2015 y 2016

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aseguró que retirará dos multas impuestas a la Federación Mexicana de Futbol por el grito de “eh puto” por lo que se anularon por la FIFA pero son convirtieron en advertencias.

Las multas económicas que habían impuesto a la FMF eran de 20 mil y 15 mil francos suizos por los gritos homofóbicos en los partidos ante El Salvador el 13 de noviembre del 2005 y contra Canadá el 29 de marzo de 2016.

Asimismo el TAS asegura que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar pero esas expresiones o palabras son discriminatorias por naturaleza.

Por otra parte, si la conducta de los aficionados se vuelve a repetir en los próximos partidos, las sanciones podrán ser más severas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.