• Regístrate
Estás leyendo: Triatletas muestran gran desempeño en ON
Comparte esta noticia

Triatletas muestran gran desempeño en ON

La primera en entrar en acción fue María Isabel Chávez Galán en la categoría juvenil menor 16-17 años, quien realizó un tiempo oficial de una hora con 11 minutos y 32 segundos
Publicidad
Publicidad

A pesar de no haber logrado obtener alguna presea en la disciplina de triatlón, el selectivo hidalguense de este deporte mantuvo una gran actuación en el desarrollo de la competencia de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en su edición del 2018, el cual se celebra en Calderitas, Chetumal, Quintana Roo.

La primera en entrar en acción fue María Isabel Chávez Galán en la categoría juvenil menor 16-17 años, quien realizó un tiempo oficial de una hora con 11 minutos y 32 segundos, resultado que la ubicó en el treceavo lugar.

Durante la competencia la triatleta nadó 750 metros en 11 minutos y 23 segundos; en la segunda estación recorrió 20 kilómetros en bicicleta en 35 minutos con 52 segundos y en la tercera etapa corrió cinco kilómetros en 22 minutos con 57 segundos, para un total de 1:11:32.

En tanto, Juan José Isaac Hernández Sánchez vio acción en la prueba de súper sprint 16-17 años, en la cual registró un tiempo oficial de 22 minutos con 24 segundos, dejándolo en la posición número ocho.

El hidalguense nadó 300 metros en tres minutos y 51 segundos; pedaleó seis kilómetros en 12 minutos con 11 segundos y corrió 1.5 kilómetros en 5 minutos con 11 segundos, arrojando un concentrado final de 22:24.

A pesar de este resultado los triatletas de Hidalgo están lejos de finalizar su participación dentro de la máxima competencia del deporte infantil y juvenil de México, esto debido a que la mayor parte de ellos aún competirá en las disciplinas de tetratlón y pentatlón moderno, disciplinas que tendrán verificativo más adelante del desarrollo de la competencia.

Incluso algunos de los atletas de estad disciplinas participarán de manera individual en el desarrollo de esgrima donde igualmente buscarán colgarse una presea en la justa de la Olimpiada Nacional, debido a que en algunas categorías la Comisión Nacional del Deporte (Conade) eliminó categorías afectando la participación hidalguense por segundo año consecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.