• Regístrate
Estás leyendo: Tres orejas y salida a hombros para Roca Rey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:50 Hoy

Tres orejas y salida a hombros para Roca Rey

Buena corrida de Montecristo que no fue más desorejada por las fallas con los aceros de sus matadores. Gran faena de El Payó. Luis David Adame fue aparatosamente cogido y herido en el escroto

Publicidad
Publicidad

Octavio X. Lagunes

Tarde soleada con algo de viento. Corrida extraordinaria con poco menos de media plaza. Toros tlaxcaltecas de Montecristo criados por Don Germán Mercado Lamm. Buen ganado que se dejaron torear en general.

Juego del ganado. El de rejones fue noble con tranco. Y en lidia ordinaria 1°. Débil 2° Noble con locomoción y bravura 3° Se quedaba corto e hirió a Adame 4° Noble con poca transmisión 5o Gazapón que se acabó entregando 6° Manso.

Abrió plaza el veterano rejoneador Giovanni Aloi que tuvo una acertada actuación en banderillas. Perdió mérito alguno por el manejo de sus aceros. Buena y esforzada pega realizaron los Forcados Queretano al lograr su cometido en el segundo intento. La gente aplaudió al forcado de cara y toro. Giovanni fue despedido con silbatina al abandonar el ruedo.

En la lidia a pie el primer turno fue para el local Octavio García “El Payo”, vestido de turquesa y plata quien se vio muy voluntarioso y atinado lidiando un noble pero muy débil toro. Le sacó el partido que pudo. Mató de una entera habilidosa y meritoria. Con el 4°, “El Payo” realizó una gran faena a base de técnica y capacidad metiendo a la muleta a su gazapón en turno que acabó entregándose. Tenía al menos una oreja en la espuerta pero la perdió por sus fallas con el acero. Escuchó un aviso y se retiró entre fuerte protesta.

El que se llevó el gato al agua fue el ya famoso peruano Andrés Roca Rey, elegantemente vestido de tabaco y oro quien ante su primero se engolosinó con la capa pegando todo el repertorio que quiso entre gaoneras, caleserinas, chicuelinas. Con la muleta pegó hondos y sentidos muletazos destacando los derechazos que fueron larguísimos y templados. Mató de entera. A regañadientes el juez le entregó dos orejas merecidamente ganadas y arrastre lento al noble y repetitivo toro de Montecristo llamado “Queretano”. Ante el quinto Andy se vio muy puesto en la cara del toro resolviendo las dificultades y poca transmisión que tenía. Mató de entera fulminante. El juez concedió una oreja y el público pedía mayor premio. Es mejor pecar de discreto y no de dadivoso.

Con el que mató por Adame debido a su lesión, se volvió a ver entregado y variado con la capa. Con la muleta poco pudo hacer ante un manso que no producía ninguna transmisión. Pero a pesar de eso logró pegar cortos pero muy meritorios muletazos. Pinchó en su primera oportunidad y mató cómo pudo. Escuchó un aviso. Salió a hombros de los aficionados entre fuerte clamor popular.

El tercer espada Luis David Adame vino muy entregado aunque un tanto arrebatado; que por adelantarle la muleta a su toro en un pase de pecho, fue feamente prendido en la entrepierna. Cayó de cabeza de manera espectacular y con una dolorosa cornada en el escroto. Lo retiraron del ruedo en brazos de su cuadrilla. El Payo se hizo cargo de este toro con muchas dificultades en los aceros.

La tarde tuvo varios momentos de emoción y tragedia como suelen ser las corridas de toros. Desafortunadamente la gente no asistió como debía y se perdió de un buen espectáculo.

Mañana se inaugura a las 4:30 pm la Temporada Grande en el gran embudo de Insurgentes, con un mano a mano entre el madrileño Julián López “El Juli” y el hidrocálido Joselito Adame con toros de Don Teófilo Gómez, donde este Diario, como lo hacemos desde siempre, daremos cuenta del resultado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.