• Regístrate
Estás leyendo: 'Tremendo' Estrada volvió a fallar; cae con Mitchell
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:38 Hoy

'Tremendo' Estrada volvió a fallar; cae con Mitchell

El peleador capitalino buscaba coronarse campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que estaría a las puertas de retar – de nueva cuenta - al monarca Omar Figueroa, pero un nocaut técnico en ocho rounds lo alej

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

De nuevo, la presión pudo más y el sábado por la noche en Inglaterra el mexicano Daniel Estrada volvió a caer cuando la oportunidad mundialista estaba a 12 rounds de completarse.

El peleador capitalino buscaba coronarse campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que estaría a las puertas de retar – de nueva cuenta - al monarca Omar Figueroa, pero un nocaut técnico en ocho rounds lo alejó de nuevo del sueño.

Tremendo Estrada viajó a Inglaterra para encarar al local Kevin Mitchell, peleador de 30 años y un récord de 39 triunfos, 29 nocauts y dos derrotas y saldrá de ese país con su cuarto descalabro profesional.

El Martillo Mitchell, a pesar de su corta estatura, en comparación con Estrada logró poner en incómodas condiciones al mexicano desde el campanazo inicial. Con golpes a velocidad y en todos los ángulos, sobre todo usando la mano derecha, Mitchell logró hacer retroceder a Estrada y en momentos llegó a congelarlo.

Sin poder resolver el rompecabezas que Mitchell estaba presentando, el nativo de Iztapalapa salió los ocho rounds a ceder por completo al batuta a su rival, quien aprovechó las fallas y castigó a placer, sobre todo el rostro del pupilo de Juan Manuel Márquez.

En las cuerdas, totalmente indefenso y sin usar el jab como herramienta para tener al europeo lejos, Estrada se mostró amarrado y los pocos golpes que llegaba a lanzar iban sin fuerza o no llegaban a su destino. Mitchell lo supo y lo aprovechó.

El desenlace llegó en el octavo round con una derecha potente de Mitchell que pegó de lleno en la mandíbula del mexicano y lo mandó desmadejado al ring. Haciendo acopio de fuerza, mientras el referi contaba, Estrada se levantó para continuar con el duelo, pero el británico salio a acabar lo que había empezado.

Con la nariz rota y el pómulo izquierdo totalmente inflamado, Estrada cometió el error de dejarse llevar de nuevo a las cuerdas y no abrazar a su contrincante, dejando el ataque a Mitchell para que lo apabullara con golpes, obligando al referi a intervenir.

El duelo terminó a al 1:12 del del octavo rollo.

Con este descalabro el mexicano dejó su foja en 32 triunfos, 24 nocauts, cuatro derrotas y un empate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.