• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan a ex diputados panistas a penal en Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 02:44 Hoy

Trasladan a ex diputados panistas a penal en Brasil

Los ex diputados panistas fueron trasladados al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, ubicado en el municipio de Pacatuba, donde esperan la resolución del caso.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los ex diputados panistas Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, acusados de tocar a una mujer y golpear a su esposo en Brasil, fueron transferidos a un penal en el municipio de Pacatuba.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Brasil informó que los mexicanos fueron trasladados de la Delegación de Capturas al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, ubicado en el municipio de Pacatuba, donde esperarán el dictamen de la justicia.

De acuerdo con la delegada Adriana Arruda, titular de la Delegación de Protección al Turista (Deprotur), la investigación del caso ya fue enviada al Poder Judicial.

Los ex diputados panistas fueron arrestados el 29 de junio por acosar a una mujer y golpear a su pareja, después del partido de México contra Holanda.

Ayer el jefe delegacional de la Benito Juárez, Jorge Romero Hernández, informó que los funcionarios mexicanos fueron removidos de su cargo porque no regresarán en la fecha en que terminan sus vacaciones.

Ambos funcionarios salieron de vacaciones el 20 de junio, sin embargo, Sergio Israel Eguren tendría que haber regresado este miércoles, mientras que Miguel Medina Pederzini lo haría el 16 de julio.

El jefe delegacional informó que Alfonso Zúñiga Jiménez sustituirá a Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional, mientras que Luis Mendoza Acevedo tomará el cargo de Miguel Medina Pederzini en la dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.