• Regístrate
Estás leyendo: ‘Toro’ Valenzuela, coach de lanzadores en Clásico Mundial
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:27 Hoy

‘Toro’ Valenzuela, coach de lanzadores en Clásico Mundial

Para sus compromisos del próximo marzo en el Clásico Mundial de Guadalajara, el manager Édgar González contará con la ayuda del lanzador histórico Fernando Valenzuela

Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

Para sus compromisos del próximo marzo en el Clásico Mundial de Guadalajara, el manager Édgar González contará con la ayuda del lanzador histórico Fernando Valenzuela, pues el ‘Toro’ será coach de picheo de la novena azteca en esta justa mundialista.

Comprometido con el cargo que desempeñará, el histórico serpentinero mexicano destacó la calidad de los peloteros que asesorará, pues él concuerda con Édgar González en que la mayor fortaleza de México está en su staff de lanzadores.

“Hay bastante talento para salir adelante. Va ser mi cuarto Clásico Mundial con el equipo y creo que es un equipo más completo porque los clubes de Ligas Mayores están dando facilidades a los peloteros. Tenemos la capacidad, el talento mexicano para competir y ganar, esos son nuestros planes. Esperemos que de los que están en la lista, la mayoría pueda participar en el torneo.

“Sin duda tenemos un staff de picheo de mucha calidad con gente como Osuna (Roberto), el ‘Mariachi’ (Miguel González), Yovani Gallardo o el mismo Urías (Julio) que ha sorprendido con Dodgers en su debut”, compartió Valenzuela.

Destacan ventajas del Estadio de Charros

Para Édgar González, manejador de México, jugar dentro del Estadio de Charros traerá muchas ventajas a su novena, pues además de que cuenta con características que lo hace un inmueble muy apto para el juego de pelota, también contarán con el apoyo de las tribunas.

“Creo que el Estadio de Charros puede darnos algo de ventaja, sabiendo qué esperar desde antes, pero no creo que sea una diferencia muy importante. Caso contrario con la afición, tener a la gente apoyándonos, gritando por nosotros, eso hace que los peloteros jueguen con más pasión y entusiasmo, y esa será la diferencia a nuestro favor.

“Es un estadio de buen bateo, el infield es rápido porque es pasto artificial, pero también tiene territorio de foul muy grande, y eso ayuda a los lanzadores. La rotación no la tengo porque primero quiero saber cómo va a quedar el roster”, finalizó

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.