• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta provoca suspensión de juego entre Aztecas y Borregos
Comparte esta noticia

Tormenta provoca suspensión de juego entre Aztecas y Borregos

Los Borregos tenían la ventaja sobre los cholultecas por 14-10 cuando los oficiales determinaron la detención del compromiso.
Publicidad
Publicidad

Debido a una tormenta eléctrica que se registró cuando se disputaba el tercer cuarto, quedó suspendido el juego con el que iniciaron la Temporada 2018 de la Conferencia Premier de futbol americano los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y los Borregos Salvajes del ITESM Toluca. Será el próximo fin de semana cuando la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip) determine la reanudación del cotejo. 

Cuando restaban 3 minutos con 31 segundos en el cronómetro, el juego se detuvo por más de 20 minutos por la presencia de una torrencial lluvia y tormenta eléctrica, hasta que se determinó suspender el reinicio.
El marcador en ese momento se encontraba 10-14 a favor de los representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca. 

El reporte que emitieron los representantes de la UDLAP es que se revisará el reglamento para ver si se reanuda medio tiempo o se juegan los 3:31 minutos del tercer lapso y los 15 minutos del último cuarto. Lo que podría ocurrir el próximo sábado. 

En lo que fueron las acciones del partido, el equipo de los aztecas rompió el cero cuando el primer cuarto estaba por agonizar, con un gol de campo de 33 yardas anotado por Arturo Galván. Sin embargo la respuesta de los lanudos no se hizo esperar y con una carrera de 48 yardas, Emilio Fernández Sánchez se encargaba de ponerse al frente, 3-7. 

Por lo que respecta al juego, éste fue de toma y daca, aunque los lanudos interceptaron par de ocasiones a Alfredo Linares, la tribu cholulteca no cedió terreno y con un pase de Linares a Sebastián Olvera dieron la vuelta al marcador 10-7. 

Cuando la primera mitad estaba por culminar, de nueva cuenta la amenaza de Toluca se hizo presente en el emparrillado y con una carrera de 48 yardas se acercaban a tierra prometida, fue Emilio Fernández quien con una carrera de dos yardas llegó a las diagonales, 10-14.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.