• Regístrate
Estás leyendo: Tomateros se lleva el duelo de pitcheo ante Charros
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 08:58 Hoy

Tomateros se lleva el duelo de pitcheo ante Charros

El bateo oportuno no llegó para Jalisco y no alcanzó con la buena actuación de Tyler Alexander

Publicidad
Publicidad

La Afición

El primer juego de la repesca de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico fue como se esperaba. Cerrado y con grandes duelos, Tomateros se llevó el Juego 1 de la serie tras vencer 2-1 a Charros en Culiacán en lo que fue una gran batalla desde la lomita.

El mejor abridor de cada equipo saltó al diamante con la encomienda de apagar todo el potencial ofensivo y casi lo logran.

Por Jalisco, el estadunidense Tyler Alexander tuvo una gran actuación en un juego en el que lanzó siete entradas completas, donde recibió un imparable y dos carreras, una de ellas limpia, dio una base por bolas, y ponchó a siete rivales, sin embargo, no le alcanzó y a falta de la respuesta ofensiva se llevó la derrota.

Pero el lanzador de enfrente no se quedó atrás. Anthony Vasquez permitió cinco hits, incluido el cuadrangular de Japhet Amador, dio un pasaporte y ponchó a cinco.

Tras el primer tercio de juego de gran pitcheo, precisamente fue Amador quien abrió la pizarra en el cuarto rollo con un jonrón que se fue por el jardín izquierdo. Situación que el local no permitiría. De inmediato, Tomateros respondió cuando tuvo el bat y llenó las bases muy pronto. D'Arby Myers pegó imparable, Rico Noel avanzó tras recibir un pelotazo y Sebastián Elizalde recorrió a primera por interferencia del catcher Gabriel Gutiérrez. Joey Meneses se fue ponchado pero Alexander no pudo salir ileso tras recibir un rodado de Ronnier Mustelier que permitió que anotaran Myers y Noel.

Benjamin Gil movió sus fichas y con el bullpen ahogaba el peligro que por momentos creaba Jalisco, pero que a falta de bateo oportuno no pudo igualar el marcador y se llevó la derrota en el primero de la serie.

Hoy se jugará el segundo duelo a las 20:30 horas del centro de México. David Reyes (5-1, 2.97), refuerzo para los playoffs, será el encargado de abrir por Jalisco, mientras que Culiacán mandará a Salvador Valdez (2-2, 2.82).

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.