• Regístrate
Estás leyendo: Tomateros arrancó con derrota la Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:47 Hoy

Tomateros arrancó con derrota la Serie del Caribe

Los de Culiacán fueron derrotados por los Criollos de Caguas

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

La parte alta de la octava fue de terror para los Tomaros de Culiacán, equipo que representa a México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Al son de 7-4 los Criollos de Caguas le endilgaron una derrota dolorosa a la Nación Guinda, que no pudo reaccionar en las últimas dos entradas.

El pitcher perdedor fue Coleman y por los boricuas Luis Cruz se llevó el triunfo.

Este sábado México se medirá a Cuba en busca del primer triunfo en este certamen de beisbol latinoamericano.

Las primera entrada Édgar González la sacó en orden y sin despeinarse, el problema vino en el segundo rollo, donde los abajeños le pegaron. Tres hits a González y se le llenaron las bases, González le dio pasaporte a Morales y mediante la carrera de caballito entró Vidal para la carrera de la quiniela, después Navarro conectó in field hit y Gotay se descolgó desde la tercera para la segunda de los visitantes.

El pitcher mexicano salió de la emboscada con una doble matanza, pero la loza de dos carreras era muy pesada.

Para la baja de la segunda llegó la respuesta de los Tomateros, Mustelier dio sencillo y después el Nini Gutiérrez con un largo imparable al central impulsó la primera carrera de México, Mustelier anotaba y el marcador se cerraba 2-1.

En la parte alta de la tercera llegó una rayita más de los puertorriqueños, volvían a recuperar las dos carreras de ventaja.

En la baja de la tercera Japhet Amador trajo a la registradora a Sebastián Elizalde y el partido se ponía interesante 3-2 en favor de la visita.

En la baja de la cuarta Adalberto Flores dio dos bases por golpe seguidas a Mustelier y a Issmael Salas, después el Nini Gutiérrez tocó la bola y adelantó a los dos corredores. Drama en Zapopan. Al bat Sebastián Elizalde conectó sencillo al derecho y remolcó dos carreras para darle la ventaja a Mexico por primera vez en el juego.

En la alta de la quinta Édgar González permitió la carrera del empate y dejó hombres en las esquinas, pero desde el bullpen Chilo Márquez junior con un lanzamiento consiguió el tercer out y le salvó la vida a González quien dejó el partido sin decisión.

En la alta de la octava le pegaron a Casey Coleman, un hit y un doblete productor de parte de David Vidal quien trajo a García al plato para la quinta carrera de los Criollos de Caguas. Con hombres en tercera y primera, Benji Gil trajo a la lomita a Struck a quien le anotaron dos carreras más, un wild pítcher y después un triple de Varona traía la séptima rayita de la visita. 7-4 en la alta de la octava. Al final, Tomateros no pudieron regresar y cargaron con esta derrota por el descontrol de su relevista Coleman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.