• Regístrate
Estás leyendo: Tom Brady y los Patriots avanzan al Super Bowl LII
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:23 Hoy

Tom Brady y los Patriots avanzan al Super Bowl LII

Con gran capacidad de respuesta, los vigentes campeones de la NFL se impusieron 20-24 a los Jaguars de Jacksonville y estarán el 4 de febrero en Minnesota

Publicidad
Publicidad

EFE

El mariscal de campo Tom Brady superó una herida en la mano derecha y volvió a lograr remontada en el último cuarto con dos pases de touchdown, incluyendo uno cuando restaban 2:48 minutos por jugarse y dio a los Patriots de Nueva Inglaterra el boleto al Super Bowl 2018, al vencer 24-20 a los Jaguars de Jacksonville.

Brady mandó pase de cuatro yardas a su receptor Danny Amendola cuando faltaban 2:48 minutos del tiempo reglamentario y selló la victoria de los Patriots para ganar el título de la Conferencia Americana.

El triunfo da derecho a los Patriots de viajar al Super Bowl en donde enfrentarán el 4 de febrero al ganador del campeonato de la Conferencia Nacional, los Eagles de Filadelfia o los Vikings de Minnesota, que juegan esta noche.

Los Patriots consiguieron su triunfo número 34 en partido de postemporada, que le permite empatar a los Packers de Gren Bay y a los Cowboys de Dallas en el segundo lugar en la historia en ese apartado.

Los tres equipos están detrás sólo de los Steelers de Pittsburgh, que suman 36 victorias.

Con su triunfo, los Patriots consiguen su décima aparición en el Super Bowl, la mayor cifra de todos los tiempos. Los Broncos de Denver, los Cowboys y los Steelers suman ocho.

Mientras Brady logró su octavo campeonato de Conferencia, la mayor cifra de todos los tiempos, superando los seis de Mike Lodish.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, sumó su octavo campeonato de conferencia, la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la historia de la NFL, superando a Don Shula, que sumó seis.

Brady, que portaba una venda negra en la mano derecha, no mostró signos de ser obstaculizado por la herida que sufrió durante un entrenamiento el miércoles.

Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos anotaciones para los Patriots (15-3).

El mariscal de campo volvió a lograr remontada clave para hacerse de la victoria.

Al inicio del último cuarto los Patriots perdían 10-20, pero Brady se engrandeció y mandó dos pases de anotación a Amendola, el primero de nueva yardas y el segundo de cuatro, con el que el equipo de Nueva Inglaterra selló su victoria.

El quarterback de los Jaguars, Blake Bortles completó 23 de 36 pases para 293 yardas con un pase de touchdown.

Compra tus boletos para el Super Bowl 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.