• Regístrate
Estás leyendo: Toluca y Santos y el reto del rating nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:47 Hoy

Toluca y Santos y el reto del rating nacional

La final del Clausura 2018 contará con dos equipos balanceados pero con menos aficionados con respecto a los 'Cuatro Grandes', protagonistas de algunos de los juegos más vistos en la historia de nuestro futbol
Publicidad
Publicidad

Toluca y Santos Laguna protagonizarán una de las finales más reñidas en los últimos años. Sin embargo, ambos clubes podrían batallar en el tema de la audiencia televisiva, pues no cuentan con la popularidad de los equipos capitalinos o el Club Guadalajara, lo que provocaría que el seguidor promedio no esté tan interesado en seguir este juego.

De acuerdo a los datos recopilados por Nielsen IBOPE México, la final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul –la cual tuvo uno de los momentos más recordados de nuestro balompié con la remontada de las Águilas en los últimos minutos, un gol de Moisés Muñoz y la definición de finales, ostenta el récord con 41 puntos de audiencia, siendo la más vista por los televidentes nacionales. Le sigue el triunfo de los Pumas sobre Chivas en el Apertura 2004, con 36 puntos; la victoria de Tigres sobre la UNAM en el Apertura 2015 (29.3) y el América vs. la UANL del Apertura 2014 (26.3).

Todos estos juegos decisivos contaron con al menos un equipo de los llamados 'Cuatro Grandes'. Prueba de este interés está en la final disputada entre Pachuca y San Luis en el Clausura 2006, una de las menos vistas en la historia de nuestro futbol.

Sin embargo, los dos equipos ya han demostrado que cuentan con las armas para generar espectáculo e interesar a los televidentes. La última vez que los escarlatas y los laguneros se enfrentaron en estas instancias fue en el Bicentenario 2010, con triunfo para los mexiquenses. Su choque finalizó con un rating de 21.13 puntos de audiencia, una cantidad que si bien se convirtió en el tercer programa más visto durante ese mes, quedó ligeramente por debajo de la última final en nuestro máximo circuito: el Tigres vs. Monterrey (Apertura 2017, 23.9 puntos).

A lo largo de este torneo, los dos equipos se han consolidado como dignos finalistas, por lo que su marca personal podría superarse. Con 36 puntos (conseguidos con 11 victorias y tres empates contra tres derrotas), los mexiquenses finalizaron como superlíderes del torneo, mientras el conjunto de la Comarca se consolidó en el cuarto puesto con 29 unidades.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Liguilla!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.