• Regístrate
Estás leyendo: Toluca, tras los pasos de Chivas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:46 Hoy

Toluca, tras los pasos de Chivas

La escuadra rojiblanca, logró consagrarse, a lo largo del año pasado, como campeón en la Liga MX, Copa MX y Liga MX Femenil, en está ocasión la escuadra Escarlata buscará igualar la hazaña

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

El 2017 fue un año de ensueño para Chivas, pues a lo largo del año lograron obtener el campeonato en las diferentes categorías.

La Liga MX, Copa MX y Liga MX Femenil, son algunas de los títulos que sumó el Rebaño Sagrado en sus vitrinas y ahora Toluca tiene la posibilidad de seguir sus pasos y consagrarse con el galardón de las tres categorías.

A continuación te presentamos el recuento del año sagrado de Chivas y las posibilidades de Toluca por obtener los mismos resultados.

Chivas 2017

Campeón Liga MX

En el Torneo Clausura 2017, los dirigidos por Matías Almeyda enfrentaron a Tigres en la Final de la Liga MX donde culminaron con un marcador global de 4-3 con lo que rompieron la racha de diez años sin campeonatos y sumaron su doceavo campeonato.

Campeón Copa MX

De igual forma, en ese mismo semestre el Rebaño Sagrado enfrentó a la escuadra de Morelia en la Final de la Copa MX y tras finalizar con un empate en el tiempo regular, Chivas definió desde el manchón penal lo que significó el doblete en la era de Matías Almeyda; este duelo finalizo con un 3-1 a favor de los Rojiblancos.

Liga MX Femenil

Para el Apertura 2017, la historia del balompié mexicano ya se escribiría también por parte de las mujeres lo cual simbolizó hazañas históricas.

Tal es el caso de la escuadra de Guadalajara, quienes derrotaron a América en semifinales y remontaron ante Pachuca en la Final para derrotarlas 3-2 y pasar a la historia como las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

Además, Chivas también resultó campeón en las categorías Sub 17 y Sub 20.

Toluca 2018

Liga MX

Dirigidos por Hernán Cristante, la escuadra choricera se posiciona como líder general con 30 puntos y ya tiene asegurado su pase a la Liguilla.

Toluca, ha mostrado contundencia y poderío en este Clausura 2018, por lo que se postula como un fuerte contendiente a levantar el título.

Copa MX

De igual forma, Toluca concretó su pase a la Final de la Copa MX, donde enfrentará a Necaxa este miércoles 11 de abril a las 20:00 horas.

En este torneo, los Escarlatas también figuran como favoritos para derrotar a los Rayos y hacerse del título.

Liga MX Femenil

Luego de finalizar un torneo bastante reñido en la Liga MX Femenil, Toluca logró hacerse del segundo puesto del Grupo 1 y clasificar a las semifinales de la competencia.

Su primer prueban será este 15 de abril a las 18:00 horas, donde recibirán en el Nemesio Díez a la escuadra de Monterrey.

Por lo tanto, al menos en este semestre, Toluca buscará conseguir el título en tres de las categorías más importantes, como lo hizo Chivas durante el año de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.