• Regístrate
Estás leyendo: Toluca juega al filo del reglamento: Dante Siboldi
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:41 Hoy

Toluca juega al filo del reglamento: Dante Siboldi

Respaldó a Jonathan Orozco por el error cometido ante León y manifestó estar alegre y nada sorprendido por el paso goleador de Djaniny Tavares.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Robert Dante Siboldi señaló que Toluca su rival del próximo domingo, ha estado jugando al filo del reglamento, al envolverse en polémicas arbitrales que sólo buscan desestabilizar.

"Toluca juega al filo del reglamento, siempre está discutiendo, buscan desestabilizar la concentración y atención al árbitro, a veces es favorable, a veces no. Cuando se excede estamos fuera de lo que nos corresponde, podemos discutir por el momento del partido, pero ahí queda, cuando se lleva más allá el que se engancha y se pierde y más ante los árbitros", comentó el estratega.

"Nunca se puede poner en entredicho con el arbitraje, nosotros buscamos tratarlos bien y ayudarlos, cada vez es más difícil su trabajo y la toma de decisiones, cada vez es más rápido el futbol y tienen derecho a equivocarse.[OBJECT]

Hay que ayudarlos en vez de meterles más presión, no dudo de su integridad y todo eso que representa su profesión, puede ser que sí, a veces, se toman decisiones que son para interpretar y ahí empiezan las diferencias, pero creo en la buena voluntad y su profesionalismo, es mejor no crearles un problema más dentro del terreno".

Luego reconoció el potencial que como equipo tienen los Diablos Rojos: "Tienen muy buen plantel basto de buenos jugadores, con trayectoria y experiencia, ahora tiene dos expulsados como Reyna y Barrientos, hombres importantes en enlace y media punta, los tenemos bien identificados en esos dos partidos de Copa que jugamos mas lo que llevamos viendo del torneo, cuáles son sus puntos a tener en cuenta y a lo que podemos sacar provecho y ventaja".

Considera que esas dos expulsiones son cierta ventaja para Santos, ya que juegan en misma posición, "su formación (más usual) es la del 4-2-3 1, el que juega detrás del 9 es Reyna ó Barrientos, quizá ahora sea Sambueza, Canelo o Uribe, uno detrás de otro, vamos a ver cuando nos den la alienación, pero es ventaja, porque son buenos jugadores en esas posiciones que aprovechan muy bien".

En cuanto a jugar al mediodía, Robert Dante considera que eso no es desventaja para su equipo, así que sólo necesitan ir con la convicción de poder ganar como a cualquier cancha, lo demás lo considera un mito.

NO LE SORPRENDE DJANINY

El estratega de Santos no se sorprende por lo que está haciendo su goleador Djaniny Tavares.

"Lo vemos todos los días cómo entrena, cómo trabaja, su talento, condiciones naturales físicas, soy un convencido que las individualidades brillan cuando se juega en equipo. Hoy tiene los goles que lleva por el trabajo de sus compañeros, claro que las ganas que le pone, creatividad y deseo de revancha por lo ocurrido el torneo pasado, lo hacen brillar, pero es una labor también de sus compañeros. Él se siente respaldado, con mucha confianza y cuando eso pasa se tiene confianza", dijo.

Aseguró que su equipo todavía puede dar más: "Nos falta todavía, pero el primer día dijimos que no íbamos a especular un porcentaje, luego mantenernos, eso en base a la competencia interna, el que baja va a tener que ceder su lugar. La idea es que nadie deje espacio para otro compañero, porque el que entra lo hace igual o mejor, es competitivo, se debe dar el cien por ciento".



EL ERROR DE JONATHAN

La polémica que desató el error cometido por el guardameta Jonathan Orozco, el técnico Robert Dante Siboldi la diluyó al darle todo el respaldo a su jugador.
Señaló que un error de técnica como le sucede a cualquier futbolista, así que no por eso lo va a mandar a la banca. Por tanto, será titular ante Toluca el domingo.

Destacó la labor de Carlos Acevedo, a quien muchos piden sea titular, pero Siboldi prefiere llevarlo de acuerdo a sus tiempos, como lo hizo desde las fuerzas básicas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.