• Regístrate
Estás leyendo: "Todo lo que hago en mivida lo hago con pasión"
Comparte esta noticia

"Todo lo que hago en mivida lo hago con pasión"

Joao Rojas Tirado

Dirigente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do.
Publicidad
Publicidad

La disciplina obtenida a través de las artes marciales, reforzada con su nueva afición al estudio de las energías, han hecho del maestro, Joao Rojas Tirado, un hombre que ha sabido equilibrar sus distintas pasiones fuera del deporte que en la actualidad dirige como presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do. 

Americanista de hueso colorado y amante de la velocidad en dos ruedas, el también director del Instituto Juventud Marcial, cinta negra en grado de sexto dan, ha sabido encontrar el balance justo para hacer de sus aficiones un estilo de vida, mismas que le permitan mantener la unión familiar, pues es ahí donde se gesta el verdadero sentido de su existencia. 

¿Cómo inicia Joao Rojas su camino dentro de las artes marciales?

"Yo empiezo en las artes marciales a los 4 años de edad. Tengo 40 años haciendo artes marciales, empecé con karate do, porque el tae kwon do no era tan conocido, mi hermano m ayor fue cinta negra de karate do del maestro, Koichi Choda, por default nos obligó a entrenar, estuve desde los 4 a los 6 años haciendo karate, después fue el tae kwon do en forma con el maestro, Eduardo Martínez".

Con el paso de los años, funda el Instituto Juventud Marcial, pero ¿cómo surge la intención de dirigir al tae kwon do en Puebla?

"Mi institución tiene 24 años de fundada, los primeros años fueron complicados por las administraciones anteriores, no había esa apertura para afiliar, de ahí nace la intención de algún día ser presidente, para poder aportar mi granito de arena al tae kwon do estatal, hacerlo de puertas abiertas y darle la oportunidad al que quiera; el tae kwon do no es de una sola persona, el ser presidente se consideraba antes que era el dueño del tae kwon do, pero es de todos; el presidente, en mi caso, entiendo que sólo soy un servidor de mis compañeros".

Más allá de lo que la gente conoce, ¿qué más le apasiona a Joao?

"Mi hobbie, algo que me apasiona mucho, yo creo que a la par del tae kwon do, son las motocicletas, yo soy un hombre de dos ruedas, así me considero, siempre he tenido moto desde muy niño, me gusta la velocidad, llegué a tener un programa de radio por Internet. Alguien me invitó por ahí, se llamaba 'Contacto Biker', salía los viernes ya hace mucho tiempo, dábamos tips de protección, de todo lo que conlleva el manejo de una moto porque hay un gran riesgo, ahora ya no lo hago porque desde hace unos cinco o seis años mis hijos me pidieron una moto, es cuando comprendí a mis papás y decidí dejar las motocicletas".

Todo quedó en el motociclismo, ¿o hay algo más?

“El futbol es una de mis pasiones, obviamente le voy al único equipo que hay en México que es el América. Afortunadamente, estamos de manteles largos porque ganamos el campeonato, una estrella más al logro de este majestuoso y glorioso equipo. El ser americanista es un estilo de vida diferente, todo lo que hago en mi vida lo hago con pasión, con entrega y me entrego al 100 por ciento".

En su crecimiento constante, ahora se ha adentrado en otros estudios, ¿de qué se trata?

"Yo hace seis años entré a estudiar energía, reiki, angeloterapia. Estoy a seis meses de volverme máster de registros akáshicos, el manejar la energía me hace ver que los apegos como ser humano, los apegos a lo que sea que hagamos, solamente nos hacen daño, estamos muy apegados a lo material, al trabajo, al futbol, al auto, los apegos a los hijos, a la familia, son apegos que tenemos que ir quitando para tener un crecimiento espiritual, eso hace que mi pasión por el América siga de la misma forma, con el mismo cariño, pero ahora lo veo de una manera completamente diferente".

Hoy en día, ¿su más grande pasión es la familia?

"Definitivamente, todos los logros que he tenido son a base de la familia, soy un hombre de hogar, mi familia es un aliciente para crecer como persona. Mi pasión ahora y siempre es el tae kwon do, pero el compromiso que tengo es generar un cambio en la vida de alguien, sea competidor, alumno, padre de familia, si algo puedo aportar para mejorar en algo, esa es mi intención", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.