• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para los mundiales de para-natación y para-powerlifting
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:55 Hoy

Todo listo para los mundiales de para-natación y para-powerlifting

Luego de que se pospusiera la fecha original de la competencia debido al sismo ocurrido en el país el pasado mes de septiembre, los nadadores mexicanos se muestran contentos de que México sea sede de estas competencias 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los nadadores mexicanos como Nely Miranda, Gustavo Sánchez y Pedro Rangel, así como los pressbanquistas, entre ellos, Amalia Pérez, ya tomaron parte en los primeros entrenamientos de cara a las citas mundialistas de Para-Natación y Para-Powerlifting, que arrancarán este fin de semana.

La medallista de bronce y abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Nely Miranda, se mostró optimista de que México sea sede de dos mundiales del deporte adaptado en donde se dan cita atletas de 84 naciones.

"Es bonito tener este tipo de eventos en México. No estoy al 100 por ciento, pero quiero dar mi máximo esfuerzo estar en el podio. Me siento bien aunque hace unos días tuve una enfermedad que me impidió cerrar bien los entrenamientos", comentó.

Por su parte, el multimedallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez, externó su confianza de entregarse en la piscina mundialista en cada una de las pruebas en las cuales acudirá, "me siento fuerte y con un buen entrenamiento para este evento".

Este jueves parte de la representación mexicana tuvo su primer entrenamiento en la pileta capitalina, en donde a partir del sábado venidero tomarán en acción en la cita mundial.

El Campeonato Mundial de Para-Natación se realizará del 2 al 7 de diciembre, mientras que el certamen de Para-Powerlifting se desarrollará del 2 al 8 del mismo mes.

Cerca de mil 200 atletas, oficiales y personal de 84 países más el Equipo de Atletas Paraolímpicos Independientes participarán en ambos certámenes deportivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.