• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para el Maratón de Guadalajara
Comparte esta noticia

Todo listo para el Maratón de Guadalajara

Uno de los eventos más importantes en Guadalajara se realizará este fin de semana, ya van cerca de 5 mil personas inscritas
Publicidad
Publicidad

Uno de los eventos más importantes en Guadalajara se realizará este fin de semana. Con cerca de 5 mil personas inscritas, se afinan detalles para que se corra el Maratón de la ciudad el próximo 11 de noviembre siendo la Glorieta Minerva el punto de partida y meta.

Además estará la posibilidad de inscribirse para la carrera de relevos, que tiene un costo de $400 y que mantendrá los registros abiertos al menos hasta el próximo 10 de noviembre o hasta agotar los lugares.

La dinámica consiste en un recorrido de 42 km divididos en cuatro relevos, cuyas distancias serán dos de 10 una de 11 y el último de 11.1 kilómetros hasta la meta. Se puede correr en cuatro modalidades, varonil, femenil, mixto a (dos mujeres, dos hombres) o mixto b (tres personas del mismo género y una más del restante).

Para Tomás Gallo, Director General del COMUDE, el reto es importante, pues entiende la tradición que un evento de esta magnitud tiene para la perla tapatía y los sacrificios de las personas para poder participar.

“Cuando encontramos un ciudadano que tiene un objetivo, que todos los días trabaja para lograrlo, vale la pena apoyarlo y eso tendremos en las calles el próximo domingo, gente que en su vida tiene un objetivo que seguir, que todos los días abona entrenando, que renuncia a fiestas, alimentos que no pudieran ser saludables para ellos. A esa gente hay que premiarla”, comentó.

Cabe mencionar que se tiene planeado un dispositivo de seguridad compuesto de más de 250 elementos de diferentes dependencias que estarán a cargo del bienestar durante la rota, incluidos vehículos motobomba, helicóptero y dos ambulancias para cualquier percance que se llegue a presentar.

El primer disparo de salida se dará a las 06:50 am en la Minerva, por lo que se recomienda a los participantes acudir con tiempo tomando en cuenta las adecuaciones que ésta sufrirá en calles aledañas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.