• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:22 Hoy

Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis

Solo faltan detalles unos cuantos para que el AMT festeje sus 25 años que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco; aunque la organización descartó más sorpresas

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El Abierto Mexicano de Tenis está a solo semanas de comenzar una de sus ediciones más especiales, la de los 25 años y con los tenistas anunciados y confirmados, la organización le da los últimos toques a la sede.

"Andaremos por ahí del 90 por ciento, el estadio ya lo terminamos, le metimos casi mil lugares más, es de casi 9,500 personas, el área comercial va viento en popa y las canchas están listas, estamos en los detalles nada más", señaló Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco.

La gran estrella de esta edición volverá a ser el español Rafael Nadal, número uno del mundo y quien se ha coronado en el Puerto en dos ocasiones; a pesar de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia, el jugador se encargó de disipar las dudas sobre su presencia en el país.

"Platicamos 10 segundos sobre el tema, cuando hay problemas son temas que se abordan de manera profesional, aquí con Carlos (Costa) hemos preparado la visita de Rafa, las actividades que va a tener alrededor del torneo, llega a entrenar y no hay ninguna preocupación", explicó el directivo.

Una de las últimas dudas a nivel cancha son los wild-card para el evento, ya que solo está confirmado el del australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en Los Cabos, aunque Zurutuza aseguró que habrá presencia nacional en la categoría varonil.

"Para los mexicanos pusimos una regla en la cual debes tener menos de 25 años para obtenerlo, porque creemos que estas oportunidades son para jugadores que todavía tienen un trecho por caminar, ahorita tenemos dos entre los primeros mil del ranking, Lucas Gómez (583) y Luis Patiño (532), entonces seguramente uno será para ellos; Santiago (González) va a jugar con (el chileno Julio) Peralta en el dobles y tienen posibilidades reales de pelear por el título".

El año pasado, una de esas invitaciones fue para el serbio Novak Djokovic, en ese momento número uno del mundo, pero Zurutuza descartó que haya una sorpresa de ese tipo.

"Si alguien esperaba a Djokovic, él solito se descartó porque lo acaban de operar del codo y el tema de (Roger) Federer está zanjado desde hace un mes, cuando anunciamos que no vendría, nos vamos a concentrar en que la gente pueda disfrutar y pasarla muy bien en Acapulco".

Sin embargo, más allá de nombres como los de Nadal, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro o el campeón defensor, el estadunidense Sam Querrey, el director del certamen recordó que el festejo pasa porque la gente observe un espectáculo a la altura de las últimas ediciones.

"25 años se dicen rápido, pero son muchos, hay que celebrarlos bien, el menú es muy bueno, en ese sentido la gente va a salir muy contenta de lo que va a poder ver en las canchas, el festejo que más me gusta es el Tenis Parade en Reforma, porque es la primera vez que podemos tener una participación en la Ciudad de México, que fue sede del torneo y más en una avenida tan emblemática, estamos preparando las cosas para que todo salga bien".

Respecto a las dudas de los últimos años sobre si Acapulco continuaría como el hogar del evento, el directivo aprovechó para explicar que el objetivo de la organización es quedarse en el Puerto por muchos años.

"Acapulco es la sede del torneo, cumple con muchas cosas que a la organización le funcionan y tenemos planes para quedarnos por mucho tiempo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.