• Regístrate
Estás leyendo: Tlahualilo, campeón de la Liga Mayor de La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:19 Hoy

Tlahualilo, campeón de la Liga Mayor de La Laguna

Tras 22 años, los Sandilleros prueban de nuevo se impuso por pizarra de 6 carreras por 3 a Orioles de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

Tuvieron que pasar 22 años para que Tlahualilo probara nuevamente las mieles de un campeonato, luego que ayer se impusiera 6 carreras por 3 a Orioles de Gómez Palacio en el sexto juego del compromiso.

La serie culminó 4 juegos por 2 en favor de Tlahualilo, el cual tuvo que festejar el terruño ajeno, aunque en las gradas tuvo una gran presencia de su gente que hizo el viaje para apoyarlos.

Fieles a su tradición de toda la serie, Sandilleros de Tlahualilo atacó temprano el pitcheo abridor de Orioles de Gómez Palacio, el cual no pudo regresar y permitió que se impusieran 6 carreras por 3 para ceñirse el título de la Liga Mayor de La Laguna.[OBJECT]

Poco traía en la esférica Alejandro Ríos y con imparables de Luis Trevizo y Wilton Mejía, permitió que Sandilleros inauguraran la pizarra en la misma primera entrada, dos más llegaron en la segunda con imparables productores de Trevizo y Ramón Espinoza.

En la tercera entrada pusieron más tierra de por medio al fabricar dos anotaciones, gracias a batazo de hit de Rosario Irazoqui y César Hernández.

Todavía el relevista Daniel Flores, permitió una anotación en la cuarta producto de doblete productor de Ramón Espinoza para colocar el juego 6-0.

A partir de ese momento empezó el regreso de Orioles, el cual con imparable de Jorge Luis Valle, hizo anotar a Ricardo Serrano y Héctor Reza, una más llegó en la séptima con imparable productor de Juan Macías, en ese episodio una gran jugada de Fernando Lagunes impidió un mayor ataque de los gomezpalatinos.

En la novena, los gomezpalatinos amenazaron cuando Ángel Pérez y Fabricio Macías recibieron base, tras ser ponchado Juan Macías por el novato Carlos Morales, vino la jugada salvadora a batazo de Narciso Torres para una jugada de doble play que terminó el juego para propiciar la algarabía del gran número de aficionados que apoyaban a los Sandilleros.

De esta forma Tlahualilo obtuvo el título para romper la cadena de 22 años sin campeonato y quitarle la corona a Orioles de Gómez Palacio, los Sandilleros obtienen su titulo 11 en su historia.

Ramón Espinoza, quien fue el mejor bateador de Tlahualilo en la serie, se fue de 5-2 con dos producidas al igual que Wilton Mejía.

Carlos Zúñiga se llevó el triunfo al lanzar 5 entradas y dos tercios, donde permitió 6 hits y par de carreras, el salvamento fue para Carlos Morales y la derrota para Alejandro Ríos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.