• Regístrate
Estás leyendo: Tijuana, indiscutible campeón del Futbolito Bimbo 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:11 Hoy

Tijuana, indiscutible campeón del Futbolito Bimbo 2017

En ambas categorías el Colegio El Arca de la entidad fronteriza se impuso de forma contundente ante sus rivales de Jalisco y Zacatecas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la Final Nacional del torneo Futbolito Bimbo el Colegio El Arca de Tijuana se coronó campeón en ambas categorías. La rama femenil triunfó con marcador de 4-1 ante el Colegio SuBiré de Jalisco. Mientras que los varones hicieron lo propio ante el Colegio Margil de Zacatecas (9-4).

En la Final femenil el colegio SuBiré de Jalisco se encargó de abrir el marcador a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. El colegio El Arca de Tijuana intentó presionar y tuvo dos claras frente al arco que pasaron por arriba.

Las del colegio Arca lograron empatar el encuentro con un tiro desde fuera del área e hicieron un par de jugadas peligrosas más pero que no se reflejaron en el marcador.

Iniciado el segundo tiempo, Tijuana continuó arrinconando a su rival y concretó el 2-1. Con mejor equilibrio en el campo que Jalisco, las del norte incrementaron si ventaja a 3-1. La defensa del equipo tapatío sufrió los embates de su rival y no pudo frenar el cuarto gol.

El colegio de la Perla Tapatía intento revertir el marcador pero nada pudo hacer ante la inminente derrota 4-1 ante El Arca de Tijuana.

La categoría varonil de Tijuana logró ingresar al minuto de juego al área rival para marcar el 1-0. En la recta final del primer tiempo los del norte impusieron su marca por 5-0; el cuadro de Zacatecas, tuvo la oportunidad de acortar distancias con un tiro libre directo que fue a las manos del portero.

El segundo tiempo parecía de mero trámite para el conjunto tijuanense pero los zacatecanos a los 20 segundos de juego comenzaron a recortar distancias poniendo el 5-1; las esperanzas por una remontada incrementaron al marcar el 5-2.

Los del colegio Margil presionaron a los de El Arca y en un tiro libre libre cayó el tercero a su favor. Los de Tijuana recuperaron terreno y fabricaron el 7-3. Vía penal los zacatecanos marcaron el 7-4 pero inmediato a eso los del norte encajaron el octavo. Zacatecas no pudo concretar más y Tijuana terminó por anotar el indiscutible 9-4 de la victoria

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de los gerentes de Mercadotecnia de Bimbo además de Luis Roberto Alves "Zague" y Andrés Baca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.