• Regístrate
Estás leyendo: Tigres ya ganó una Final Regia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:54 Hoy

Tigres ya ganó una Final Regia

En 2006, Rayados y la UANL se enfrentaron en la Interliga, un torneo que servía como clasificatorio a la Copa Libertadores; los felinos se alzaron con el triunfo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Hoy el futbol mexicano tendrá un nuevo capítulo en su historia cuando Rayados y Tigres se enfrenten en una final inédita entre los dos equipos de la Sultana del Norte, la cual ha generado toda clase de expectativas y objeciones entre los aficionados.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el club Monterrey y el cuadro de la UANL disputan un trofeo, pues el primer choque, si bien poco recordado, se dio hace once años en Carson, California con triunfo de los felinos.

Este certamen fue el torneo Interliga, el cual servía como un clasificatorio de equipos mexicanos a la Copa Libertadores y que estuvo vigente de 2004 a 2010.

Dicha competencia fue creada para que los equipos aztecas consiguieran sus boletos al torneo de clubes sudamericano, pues aunque las reglas de la Conmebol pedían a los campeones de liga, estos clasificaban a la Concachampions, por lo que se creó este torneo para resolver esto.

En la edición de 2006, Tigres y Rayados se enfrentaron en la final que definió uno de los dos boletos a la Libertadores. La Pandilla clasificó con el segundo puesto del Sector A gracias a una victoria y dos empates, en tanto los felinos lo hicieron como líderes del Grupo B con dos triunfos contra una derrota.

Dirigidos por Miguel Herrera, Rayados fue el equipo que se colocó al frente gracias a un gol de Ricardo Martínez al minuto 6.

Sin embargo, Tigres, que se encontraba bajo el mando de Ricardo Ferretti en su primera etapa con el equipo, logró sobreponerse a una desventaja en el papel al tener 10 hombres en el campo, luego de la expulsión de Antonio Sancho.

Walter Gaitán y Jaime Lozano fueron los responsables de colocar el 2-1 que mandó a los Tigres a la Copa Libertadores 2006 y donde se entregó un premio simbólico por el triunfo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.