• Regístrate
Estás leyendo: Tigres femenil, el ataque letal del torneo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:40 Hoy

Tigres femenil, el ataque letal del torneo

La escuadra regia culminó como primer lugar del Grupo 2, mejor defensiva y mejor ofensiva; ahora en Semifinales deberá enfrentarse al Pachuca, las campeonas de la primera Copa MX femenina

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Para cerrar una grandiosa actuación, el equipo de Tigres finalizó el primer torneo de la Liga MX Femenil como líder del Grupo 2 y concretó su pase a Semifinales.

La escuadra regia, mostró contundencia desde el inicio del torneo, y rápidamente se apoderó del liderato defensivo y ofensivo, culminando con 51 goles a favor y únicamente siete en contra.

Dirigidas por el técnico más veterano, Osvaldo Batocletti, Tigres sumó 11 victorias, un empate y dos derrotas.

Debido a su marca inalcanzable de goles a favor, en la última jornada, donde todo se definiría para Tigres, Monterrey y Chivas, las de la UANL necesitaban únicamente un empate para entrar a la Fiesta Grande.

Pese haber tenido un tropiezo en una de las últimas fechas del torneo ante Chivas, las regias cuentas con un gran plantel, y deberán demostrarlo en la Semifinal ante Pachuca, la cual se jugará el día 6 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, mientras que el partido definitivo se disputará en el Estadio Olímpico Universitario el 11 del mismo a las 19:00 horas.

Jugadoras a seguir

Ana Paz

La arquera de 21 años de edad se dio a conocer como una de las mejores del certamen, pues únicamente recibió cuatro goles a lo largo del torneo y fue factor clave en diversos encuentros de Tigres.

Nancy Antonio

Portando el dorsal 6, la jugadora de 21 años es uno de los pilares de la escuadra universitaria además de una de las más experimentadas, pues ha tenido paso por selección nacional.

Poniendo el control en el medio campo junto con sus demás compañeras, Nacy Antonio marcó dos anotaciones en el torneo ante León y Santos.

Nayeli Rangel

Una de las mujeres de más experiencia dentro de la Liga es sin duda Nayeli Rangel; capitana de la escuadra felina y capitana en varias ocasiones en selección nacional.

La futbolista de 25 años, es la voz de mando al frente de las regias y aunque tardó varias jornadas en ver el gol, finalmente culminó con cuatro tantos con su firma.

Belén Cruz

La guerrerense de 18 años de edad, se convirtió de a poco en uno de los referentes de ataque de Tigres, pues aunque no es titular indiscutible dentro del once titular, Belén marcó siete goles en el torneo.

La también seleccionada nacional se hizo presente en 10 encuentros de Tigres, siete de ellos como titular.

Carolina Jaramillo

La goleadora de Tigres es una de los mayores referentes de la escuadra regia, no solo frente al arco rival sino también en la media cancha.

Disputando trece partidos, la futbolista de 23 años acumuló nueve dianas y solamente recibió una tarjeta amarilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.