• Regístrate
Estás leyendo: Tigres, el equipo que ya merece ser grande
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:42 Hoy

Tigres, el equipo que ya merece ser grande

El conjunto de la UANL, se coronó por sexta ocasión en su historia en la inédita Final Regia del Apertura 2017

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

El torneo Apertura 2017 de la Liga MX logró hacer historia, debido a que en la Gran Final del certamen, se instalaron los dos clubes más representativos del estado de Nuevo León: Tigres y Monterrey.

Bajo el mando del estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, el conjunto auriazul consiguió su sexta corona en la inédita Final Regia –la cual, fue su tercera participación consecutiva en el partido definitorio por el título del balompié profesional de México-.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron su primera y segunda corona de la mano del técnico uruguayo Carlos 'El Tanque' Miloc (1978 y 1982); mientras que el resto fueron gracias a Ricardo Ferretti (2011, 2015,2016 y 2017).

Temporada 1977-1978

Carlos Miloc le dio el primer título a Tigres, junto a las grandes actuaciones de Tomás Boy y Gerónimo Barbadillo, en mayo de 1978; luego de derrotar en la Final a Pumas por marcador global 3-1.

Temporada 1981-1982

Nuevamente 'El Tanque' colocó como el mejor club del país a los universitarios en junio de 1982. Esta vez, la víctima fue Atlante, quienes cayeron en penales tras empatar 2-2 en el global.

Apertura 2011

Tuvieron que pasar 28 años para el club felino se colocara como el mejor conjunto del balompié mexicano. En esta ocasión, el 'Tuca' se encargó de impulsar a sus futbolistas hasta el cotejo por el campeonato; en el cual, vencieron 4-1 en el global a Santos Laguna.

Apertura 2015

Para este torneo, los felinos rompieron el mercado con las contrataciones del francés André-Pierre Gignac y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino. Inversión que se vio reflejada al llegar a la Final de la liguilla; misma que, tras un agónico partido de vuelta, los dirigidos por Ferretti definieron a su favor en penales ante los Pumas.

Apertura 2016

Aún con el entrenador brasileño al mando, y de nuevo desde los 11 pasos, los universitarios ampliaron su legado en la Liga MX en un juego cargado de emociones ante las Águilas del América -quienes festejaban su centenario de existencia-.

El club Tigres se encuntra en la incansable lucha por ser considerado el 'Quinto Grande'; del 2014 a la actualidad, ha disputado 11 finales -entre Liga MX, Copa MX, Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf y Campeón de Campeones-, de las cuales ha ganado seis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.