• Regístrate
Estás leyendo: Tigres cae en Concachampions con gol de último momento
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:16 Hoy

Tigres cae en Concachampions con gol de último momento

El Toronto FC vino de atrás para vencer 2-1 a la UANL en el juego de ida de los Cuartos de Final de la competencia de Concacaf

Publicidad
Publicidad

EFE

El Toronto FC, tras remontar un gol en contra, venció hoy por 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del partido, que se disputó en el BMO Field de Toronto, fueron marcados por el chileno Eduardo Vargas cuando se cumplía el minuto 52 de la segunda parte para los Tigres.

Mientras que el estadounidense Jozy Altidore puso el empate a 1-1 cuando se cumplía el minuto 60 de la segunda parte y el canadiense Jonathan Osorio logró el definitivo 2-1 a los 89.

La remontada del Toronto FC fue merecida al ser el equipo que más buscó el gol y aunque en la primera parte ninguno de los dos equipos pudo inaugurar el marcador en la segunda, el campeón de Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) hizo méritos para llevarse la victoria.

En parte, porque los Tigres después de adelantarse en el marcador renunciaron por completo a buscar el segundo gol y se encerraron atrás lo que facilitó el fútbol ofensivo del Toronto FC.

Cuando ya esperaba que el marcador final fuese un empate, que beneficiaba claramente a los Tigres, Osorio remató un saque de esquina que sacó el delantero italiano Sebatián Giovinco e hizo justicia con el equipo que más se mereció la victoria.

La primera parte no tuvo ningún tipo de aliciente futbolístico, con poca precisión en los pases por parte de ambos equipos, que tampoco generaron ocasiones claras de gol.

Como lo demuestra que el primer tiro a puerta con peligro se dio al minuto 31 por mediación del delantero italiano Sebastián Giovinco, que penetró dentro del área y remató, pero el arquero Nahuel Guzmán rechazó con seguridad.

Mientras que la mejor oportunidad por parte de los Tigres la tuvo el delantero Lucas Zelarayán, que fue el más activo, al disparar potente de pierna derecha al minuto 43, pero el balón se fue ligeramente desviado por el poste izquierdo.

El entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, que en la primera parte se decidió por el ecuatoriano Enner Valencia en la punta para darle descanso al francés André-Pierre Gignac, hizo el cambio esperado durante el descanso y el ataque del campeón del fútbol mexicano notó la diferencia.

Pero sólo hasta que consiguió el gol de la ventaja temporal para luego dejar que el Toronto FC remontase y deje el partido de vuelta, a disputarse el próximo miércoles, en su campo del Estadio Universitario, donde se tenga que definir la eliminatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.