• Regístrate
Estás leyendo: Tigres, 58 años buscando alcanzar a los grandes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:25 Hoy

Tigres, 58 años buscando alcanzar a los grandes

El equipo felino celebra un año más desde su fundación, donde ha vivido momentos crudos como un descenso y de alegría como títulos por montones; ser el quinto grande sería su mejor regalo

Publicidad
Publicidad

La Afición

El futbol mexicano no se puede concebir sin la presencia de los dos clubes de Monterrey, son rivales a muerte y simbolizan una gran tradición en el máximo circuito del balompié nacional. Un paso delante de Rayados, se encuentran los Tigres, que hoy celebran 58 años de rica y trágica historia.

Ernesto Romero y Luis Lauro, de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León —UANL—, fueron los encargados de fundar el equipo de los felinos; quienes, desde entonces, han sufrido más momentos gratos que desagradables, a tal grado de estar luchando en la actualidad por ser considerado el 'Quinto grande' del futbol nacional.

No todo ha sido color de rosa

Los auriazules han pasado por dos etapas complicadas. La primera de ellas fue en la temporada 1995-1996, cuando descendieron a la categoría de plata luego de perder todas las posibilidades de permanecer en primera división al caer ante su acérrimo adversario, Monterrey.

La segunda de ella se dio en el Clausura 2009, debido a que tras varios certámenes con malos resultados, los universitarios lograron permanecer en el máximo circuito gracias a que Necaxa fue derrotado por América en la última jornada, resultado que dejó con dos puntos de diferencia entre el último ('Rayados') y el penúltimo (Tigres) de la tabla de cocientes.

Primera etapa ganadora

El estratega Carlos 'El Tanque' Miloc fue el encargado de darle la sprimeras dos estrellas a los de la UANL: en el torneo 1977-1978 al vencer en la Final a Pumas por marcador global 3-1; y en la temporada 1981-1982 al imponerse en penales a los 'Potros de hierro' del Atlante.

Época dorada

No cabe duda que el técnico encargado de posicionar a Tigres en la pelea por ser uno de los 'Grandes' del balompié mexicano, es el brasileño Ricardo Ferretti. El 'Tuca' inició su segunda fase con lo auriazules en 2010; del mencionado año a la fecha, los universitarios se han adjudicado cuatro trofeos de la Liga MX —Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017—, una Copa MX — Clausura 2014— y dos Campeón de Campeones — 2015-2016, 2016-2017—.

Además, consiguieron llegar a la Final de la Copa Libertadores 2015, y dos subcampeonatos de la Concachampions — 2015-2016, 2016-2017—.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.