• Regístrate
Estás leyendo: Tercera entrega de “Glorias de la Crónica Deportiva”
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:31 Hoy

Tercera entrega de “Glorias de la Crónica Deportiva”

En la ceremonia se rindió un homenaje póstumo a Jorge “Che” Ventura, así como a los ex campeones de boxeo Carlos Zarate y José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles por su trayectoria

Publicidad
Publicidad

Bruno Cabello

Se llevó a cabo la Tercera entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva”, donde se reconoció la trayectoria de cuatro cronistas deportivos y de dos ex campeones mundiales de boxeo.

El Senado de la República, mediante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía que encabeza Zoé Robledo Aburto y dedicada para darle seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación encabezada por el Senador Marco Antonio Blásquez, se dieron cita en el Patio del Antiguo Senado.

Algunas personalidades del mundo de la crónica deportiva y el deporte, se dieron cita en dicho evento.

El periodista David Faitelson, dedicó unas emotivas palabras, recordó las grandes batallas que brindaron en el cuadrilátero los ex boxeadores Carlos Zarate y José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles y reconoció su gran trayectoria.


Del mismo modo, se vivió un emotivo momento cuando se realizó un homenaje póstumo al cronista Jorge ‘Che’ Ventura, que falleció hace algunos días y estaba entusiasmado por recibir este reconocimiento, en su representación estuvieron algunos integrantes de su familia que lo recordaron entre lágrimas.


Otro galardonado con el “Mario Vázquez Raña”, fue Francisco ‘Poncho’ Contreras quien fue tenista, capitán y cronista; que de la mano de José Segarra recordó sus hazañas deportivas.

Asimismo, se reconoció el largo camino de Víctor Cota León, uno de los emblemáticos cronistas de box en nuestro país, que se le otorgó el “José Sulaimán Chagnón” parte fundamental del presente este deporte en México.

Por último, el premio en memoria del “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” fue dado a Enrique Kerlegand, recordado como uno de los más brillantes cronistas de béisbol de todos los tiempos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.