• Regístrate
Estás leyendo: Tenistas internacionales lideran roster para Abierto CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:19 Hoy

Tenistas internacionales lideran roster para Abierto CdMx

Se anunció la lista de 32 elementos que participarán en el Abierto de tenis de la Ciudad de México a partir del próximo 9 de abril

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Un total de 32 tenistas serán los que acaparen la primera edición del CDMX Open, el cual se jugará sobre las canchas de arcilla del Club Deportivo Chapultepec del 9 al 15 de abril, mismo que se convertirá en el cuarto evento del Challenger Tour que se jugará en nuestro país, uniéndose a certámenes que se llevan a cabo en León, Morelos y Puerto Vallarta.

Entre los jugadores más destacados que tendrán presencia en el Abierto de la Ciudad de México son el dominicano Víctor Burgos; el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien es Campeón del Abierto de San Luis en singles y dobles; el español Adrián Méndez; el colombiano Santiago Giraldo; el alemán Yannick Hanfmann y el brasileño Thiago Monteiro.

"Me siento muy feliz de que el Centro Deportivo Chapultepec sea el que reciba el CDMX Open, un lugar histórico, en el que se ha practicado el tenis desde hace más de 120 años", dijo Jorge Nicolín, director del Deportivo Chapultepec.

La actividad del Abierto dará inicio el sábado 7 y domingo 8 de abril, con las rondas de calificación a partir del lunes 9, comenzará la actividad de los singles y dobles desde las 16:00 horas. Las Finales tendrán lugar el domingo 15 de abril, a partir de las 12:00 horas.

"Es un gusto que jugadores de esta categoría estén presentes en el CDMX Open, dado a que vienen elementos con muy buen ritmo y nivel. Estoy seguro que la gente disfrutará mucho de este torneo. Y más en este estadio, que es la catedral del tenis en México, tiene bastante historia, era importante regresar e iremos poco a poco para traer paulatinamente cosas aún más grandes", mencionó Raúl Zurutuza.

Asimismo se anunció que los mexicanos Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Luis Patiño, en compañía del estadunidense Sebastia Korda, quien es el actual Campeón juvenil del Australian Open, recibirán el Wildcard para entrar al cuadro.

El CDMX Open entregará como premio un total de 100 mil dólares y 100 puntos en el ranking de la ATP. De los 32 participantes, 22 ingresan de manera directa; los 10 restantes salen del Wildcard, de la etapa de clasificación y del special exempts.

Cabe señalar que el Abierto de la Ciudad de México es un torneo en desarrollo, el cual cuenta con la asistencia de tenistas que oscilan entre los lugares 100 y 300 del ranking de la ATP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.