• Regístrate
Estás leyendo: Tenista de 34 años consigue su primer ATP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:08 Hoy

Tenista de 34 años consigue su primer ATP

El tenista dominicano ganó el Abierto de Ecuador al imponerse al máximo preclasificado del torneo

Publicidad
Publicidad

AP

El dominicano Víctor Estrella Burgos dio la sorpresa al vencer el domingo 6-2, 6-7 (5), 7-6 (5) al máximo preclasificado Feliciano López en la final del Abierto de Ecuador y conquistó el primer título de su carrera en el circuito de la ATP.

Con 34 años, Estrella Burgo se convirtió en el tenista de mayor edad que atrapa su primer título del tour en la era abierta, desde 1968.

"Me puse nervioso al inicio, pero gracias a Dios pude ganar el primer ATP en Quito y el primero para mí", señaló el dominicano, que inició la semana situado en el puesto 73 del ranking.

Durante el primer set, el español López lució incómodo e impreciso, más aún luego de que de entrada encajó un quiebre de servicio. Estrella Burgos también quebró para irse arriba 5-2 y luego defendió su saque para para ganar el primer set.

A poco de iniciado el segundo, López pidió atención de una fisioterapeuta, tras lo cual pareció recuperar su juego y presionó al octavo cabeza de serie con su potente saque, totalizando 19 aces. Nadie encajó quiebres de saque en el parcial, en el que López logró salir airoso para extender el partido.

Estrella Burgos arrancó fuerte el tercer set, despegándose 4-1. Pero López pudo remontar para forzar un nuevo desempate. Tras 2 horas y 17 minutos, Estrella Burgos certificó su inédito título al aprovechar su segundo match point.

Pese a la derrota, López también hizo algo de historia: se convirtió en el noveno jugador y tercero activo que alcanza los 7.000 aces en su carrera.

El torneo se disputó en las canchas de arcilla del club Jacarandá, en un valle cercano a esta capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.