• Regístrate
Estás leyendo: Santiago González es el máximo favorito de Los Cabos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:35 Hoy

Santiago González es el máximo favorito de Los Cabos

El tenista mexicano integra la primera pareja sembrada en el torneo de dobles de Los Cabos, junto al español David Marrero
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

Después de alcanzar las semifinales en Gstaad, Suiza, la semana pasada, el mexicano Santiago González tomó un avión para llegar a Los Cabos y disputar el torneo de dobles, como parte de la primera pareja en la siembra, junto al español David Marrero.
El tenista con mejor ranking en el país decidió no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para regresar a Baja California Sur, donde ya compitió el año pasado, aunque perdió en el debut.
"Apenas llegué el lunes, después de un largo viaje, pero con ganas de llegar a las instancias finales, y hay que ir paso a paso, pero junto a David (Marrero) podemos hacer un buen torneo", confió.
El comienzo no será sencillo para la dupla hispanoamericana, ya que se medirá a la conformada por el dueño de uno de los servicios más peligrosos del circuito, el croata Ivo Karlovic y el alemán Andre Begemann, aunque el veracruzano espera que puedan superar ese primer obstáculo.
"Apenas llevamos un entrenamiento juntos, tendremos otro antes de jugar, pero sabemos que la primera ronda es muy difícil contra Karlovic porque hay que devolverle el saque, pero ojalá que las circunstancias nos ayuden", señaló.
Santi aterriza tras una exitosa gira por la arcilla europea, y después de ser eliminado en la segunda ronda de Wimbledon junto al brasileño Marcelo Demoliner, alcanzó las semifinales en Umag junto al portugués Joao Sousa, resultado que repitió en Gstaad.
Sin embargo, para el jugador tricolor llega un cambio de horario, de clima y de superficie para el debut el miércoles en el cemento de Los Cabos.
"Todo puede pasar, tal vez pese o la confianza que tengo al jugar varios partidos puede ayudar, vengo de un cambio de superficie, de arcilla a cancha dura, pero ojalá que pueda adaptarme lo más rápido posible; no hay ningún pretexto, hay que salir a ganar cada partido", señaló.
Santi dijo que las condiciones del clima no le pesarán porque los torneos del Viejo Continente que disputó también se llevaron a cabo con altas temperaturas.
"Durante el día hay mucho calor, pero se juega en la tarde, creo que no me va a afectar porque vengo de varios torneos en Europa con un clima similar".
En 2017, González perdió en la primera ronda en Baja California Sur junto al estadunidense Scott Lipsky ante los hindúes Purav Raja y Divij Sharan, pero en esta ocasión la situación es diferente, porque junto a Marrero integra la primera pareja sembrada.
"Hay motivación, presión ninguna, cada torneo es diferente y venimos a tratar de avanzar lo más posible, a ganar puntos para el ranking y ojalá que podamos llegar a las instancias finales", afirmó.
Sobre el certamen de Los Cabos, que lo tiene como uno de sus referentes, el veracruzano celebró el que en la categoría de singles haya jugadores de calidad.
"Cada año mejora mucho, el próximo año va a ser en un nuevo hotel y en 2020 en las canchas finales, viene (Juan Martín) del Potro, (Fabio) Fognini, varios Top 20 y el torneo va creciendo", aseguró.
Respecto al progreso del tenis nacional, Santiago destacó que Miguel Ángel Reyes Varela esté en la posición 61 del ranking de la ATP de dobles, ya a solo 10 puestos de su compatriota.
"Contento porque Reyes Varela esté en el mismo ranking que yo y en un futuro va a estar mejor, es uno de mis mejores amigos; en el singles nos falta un poquito, pero es un proceso y en las mujeres vamos bien", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.