• Regístrate
Estás leyendo: Roger Federer recupera la cima de la ATP
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:35 Hoy

Roger Federer recupera la cima de la ATP

El tenista suizo aseguró el primer lugar del ranking mundial de tenis tras derrotar en las semifinales del Abierto de Sttutgart, por parciales 6-7(2), 6-2 y 7-6(5), al australiano Nick Kyrgios
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El suizo Roger Federer se aseguró la recuperación del número uno de la lista mundial de tenis, desplazando el lunes al español Rafael Nadal, al vencer este sábado, en las semifinales de Stuttgart (Alemania), al australiano Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5).

Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, despachó a Kyrgios en una hora y 51 minutos.

El australiano, de 23, regresaba con este torneo a la competición desde que en abril pasado llegó a los cuartos de final de Houston, una vez recuperado de una lesión en el codo derecho.

Federer disputará el título de Stuttgart ante el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille.

Con independencia de lo que suceda este domingo en la final, el lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, en detrimento de Rafa Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ranking.

Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.