• Regístrate
Estás leyendo: Novak Djokovic conquista su tercer US Open
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:38 Hoy

Novak Djokovic conquista su tercer US Open

El tenista serbio se impuso en tres sets al argentino Juan Martín del Potro en el último Grand Slam del año celebrado en Nueva York
Publicidad
Publicidad
Manchester United
Manchester
25 de Septiembre
Club América
Ciudad de México
25 de Septiembre
Club Necaxa
Aguascalientes
25 de Septiembre
Club Necaxa
Aguascalientes
25 de Septiembre
Spal
Ferrara
26 de Septiembre
AS Roma
Roma
26 de Septiembre
Atalanta Calcio
Bergamo
26 de Septiembre
Cagliari Calcio
Cagliari
26 de Septiembre
SSC Napoli
Napoli
26 de Septiembre

El serbio Novak Djokovic se consagró hoy campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos por tercera vez en su carrera al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en tres horas y 15 minutos. 

En un duelo que por momentos fue de alto nivel y que en otros pasajes tuvo altibajos, el sexto favorito aprovechó sus oportunidades para vencer al argentino y quedarse con el trofeo en el Corona Park, donde ya había celebrado en 2011 y en 2015 y donde había perdido otras cinco finales. 

De esta manera, Djokovic consiguió su décimo cuarto título de Grand Slam e igualó la línea del estadounidense Pete Sampras, sólo superado por los 20 del suizo Roger Federer y los 17 de Rafael Nadal. 

Además, tuvo como premio adicional quedar en el tercer puesto del ranking mundial que aparecerá mañana, desplazando al cuarto lugar al argentino y acechando la segunda plaza de Federer, a 455 puntos, sin tener que defender nada hasta el final de la temporada. 

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York después de haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.