• Regístrate
Estás leyendo: Nadal continúa imparable en Roland Garros
Comparte esta noticia

Nadal continúa imparable en Roland Garros

El número uno del tenis mundial avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año tras aplastar 6-2, 6-1 y 6-1 al argentino Guido Pella
Publicidad
Publicidad

El español Rafael Nadal, número 1 mundial y diez veces campeón del torneo, se clasificó con autoridad a la tercera ronda de Roland Garros, eliminando este jueves en la segunda etapa al argentino Guido Pella (78º) por 6-2, 6-1 y 6-1.

En la tercera ronda, Nadal tendrá un rival de más entidad, el francés Richard Gasquet, ex número 7 mundial actualmente 32º del ranking.

Tras dos horas y tres minutos de partido, Nadal eleva su racha de sets consecutivos ganados en la tierra batida de París a 32.

El último set que perdió ahí fue en su derrota en los cuartos de final de 2015 ante el serbio Novak Djokovic, ya que en 2016 abandonó antes de empezar su duelo de la tercera ronda, después de haber ganado en tres mangas los dos primeros partidos, mientras que en 2017 fue campeón arrollando a sus rivales en cada ocasión.

Pero más allá de esa cuestión, Nadal pudo en este partido reencontrarse con la contundencia del año pasado, después de un partido de primera ronda en esta edición ante el italiano Simone Bolelli (130º) que solventó en tres mangas, pero en el que estuvo a punto de perder un set.

Bolelli logró entonces 13 juegos ante Nadal, más que cualquier rival de los que se enfrentaron al español durante la edición de 2017. Pella, sin embargo, apenas pudo hacerle cuatro juegos.

"Estoy yendo día a día. Estoy feliz por cómo van las cosas y por cómo fue todo esta tarde. Jugué un partido sólido y he mejorado el nivel", estimó Nadal tras el encuentro ante el argentino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.