• Regístrate
Estás leyendo: Mónica Puig regresa a la ciudad que la vio nacer
Comparte esta noticia

Mónica Puig regresa a la ciudad que la vio nacer

Juegos Centroamericanos

La tenista puertorriqueña vuelve a Barranquilla donde ganó el oro en el Mundial Juvenil
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
18 de Noviembre
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, llega como la máxima favorita para obtener el título del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y el cual sería su tercero en fila dentro de esta justa regional. 

“Yo quiero hacer lo que sea para Puerto Rico, hemos pasado un año muy difícil con el tema del huracán y yo creo que el objetivo era dar el mejor equipo y enseñar que nuestro país está luchando y presente en todo, por lo tanto, fue una prioridad importante venir aquí a los Juegos para representar a mi país, y es cuando mejor juego tenis. Me siento muy orgullosa de estar en estos Juegos”, declaró Puig. 

La puertorriqueña vuelve a la ciudad que le dio el impulso en su carrera deportiva, ya que en el Mundial Juvenil del 2010 en Barranquilla, la tenista se quedó con la medalla de oro. 

“Estoy muy contenta de estar de nuevo en Barranquilla, estuve aquí compitiendo en el Mundial Juvenil donde obtuve oro, y fue un buen momento muy especial para mi carrera, y creciendo como jugadora y como mujer. He evolucionado desde todos estos años, muchas experiencias diferentes, como ganar el oro en los Juegos Olímpicos, y quiero seguir aprendiendo como tenista y como mujer en lo que queda mi carrera, y ojalá pueda cumplir con otro sueño que es un Grand Slam”, mencionó la tenista. 

Después de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Puig alcanzó su mejor ranking de la WTA con el 27 pero después de ahí las lesiones y enfermedades ya no la dejaron continuar con su despunte competitivo. 

“Pasé dos años muy difícil, con muchas lesiones y enfermedades, y gracias a Dios estoy muy sana de ahora para tener continuidad en el tour. Además, la medalla trae una presión para seguir ganando torneos, y de eso se trata que puedas manejar ese aspecto. También es bueno jugar sin presión y eso me pasó cuando gané las olimpiadas porque yo no era la favorita, y voy poco a poco manejando esa situación, he madurado mucho y a ver las cosas de manera diferente”, explicó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.