• Regístrate
Estás leyendo: Grigor Dimitrov abre Roland Garros con triunfo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:58 Hoy

Grigor Dimitrov abre Roland Garros con triunfo

Con sets de 6-1, 6-4 y 7-6 (7/1), el búlgaro venció al egipcio Mohamed Safwat, quien debutó en el cuadro principal de un Grand Slam
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

El búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, fue el primero de los grandes favoritos del cuadro masculino en debutar este año en Roland Garros, este domingo, con una victoria más trabajada de lo esperado ante el egipcio Mohamed Safwat por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/1).

Dimitrov jugará en la segunda ronda contra el estadunidense Jared Donaldson (57º del mundo), que necesitó cinco sets para derrotar al chileno Nicolás Jarry (59º) por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

Safwat no era el jugador inicialmente previsto para el debut de Dimitrov, ya que el sorteo había determinado que fuera el serbio Viktor Troicki, que antes del partido fue declarado baja por una lumbalgia.

El egipcio (182º del mundo, 27 años), que había perdido ante el argentino Guido Andreozzi en la última ronda de las clasificaciones el viernes, entró al cuadro principal como su sustituto, en calidad de 'lucky loser' (perdedor afortunado).

"Estaba calentando y mi entrenador me dijo que en el cuadro tenía un rival diferente. No me lo esperaba", admitió Dimitrov.

Fue el primer partido de Safwat en un torneo del Grand Slam y el primero para un tenista egipcio en el cuadro principal de Roland Garros desde Tamer El Sawy en 1996.

Pese a la derrota, una buena noticia para el deporte egipcio un día después de la lesión de la estrella de su futbol, Mohamed Salah, durante la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid ante el Liverpool (3-1).

Dimitrov, que en sus siete participaciones anteriores en Roland Garros nunca superó la tercera ronda, ha tenido una temporada sobre tierra batida algo irregular este año, pero brilló especialmente en el Masters 1000 de Montecarlo, donde llegó a semifinales, ronda en la que Rafa Nadal le cortó el paso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.