• Regístrate
Estás leyendo: Del Potro inaugura torneo de Los Cabos con exhibición
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:00 Hoy

Del Potro inaugura torneo de Los Cabos con exhibición

El tenista argentino, máximo favorito en Baja California Sur, enfrentó al italiano Fabio Fognini en un peloteo amistoso
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

El argentino Juan Martín del Potro, campeón hace unos meses en Acapulco, está de vuelta en México para disputar un torneo de tenis, como la máxima estrella de la tercera edición el Abierto de Los Cabos, de categoría 250. 

El sudamericano, cuarto del ranking mundial, dio el banderazo de salida al certamen con un peloteo amistoso contra el italiano Fabio Fognini, segundo favorito del evento, con el mar como el marco ideal. 


Los jugadores aprovecharon el duelo para platicar acerca del clima y recordar cuando fueron compañeros de dobles; al final, La Torre de Tandil se mostró feliz por estar de vuelta en el país. 

"Es un lugar muy lindo, es mi primera vez en Los Cabos y es maravilloso, con paisajes espectaculares, el otro día dimos una vuelta en bote y buceamos un poco aquí para conocer", contó Delpo. 


El argentino, que había disputado el Abierto Mexicano en 2006 cuando comenzaba su carrera, regresó a Acapulco en 2017 cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic, pero se impuso en la edición disputada hace unos meses, cuando el público se le entregó, como ocurrirá en Los Cabos. 

"(El domingo) tuve un encuentro con todos los fans en el entrenamiento que fue abierto al público y me recibieron igual de bien que en Acapulco, siempre me da gusto venir a jugar a México, porque más allá del tenis, la paso muy bien fuera de la cancha". 

El sudamericano reconoció que aunque cuenta con gran apoyo en todos los torneos que disputa, los que se llevan a cabo en la región son diferentes por el calor de la gente. 

"En Latinoamérica recibo un cariño especial y un poco más grande que en otros lados del mundo, jugar en México no es lo mismo que estar en mi país, pero me hacen sentir muy a gusto y me transmiten mucho, es un placer volver y estar cerca de la gente", afirmó. 

Sobre el reinicio de la temporada de cemento, de cara al Abierto de Estados Unidos, dijo que las canchas en Los Cabos son ideales, el problema es el clima. 

"Es una superficie que es buena para jugar, lo que sufrimos un poco es el calor, pero con los partidos de noche baja un poco la temperatura".
Respecto a ser el favorito del certamen de categoría 250 aseguró que no hará confianza porque todos los tenistas son capaces de llevarse el título. 

"Hay que ir partido a partido, hay jugadores peligrosos, cualquiera en un buen día le puede ganar a cualquiera y eso va a hacer un torneo interesante y ojalá que yo pueda hacer buenos partidos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.