• Regístrate
Estás leyendo: Alexander Zverev gana el Masters de Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:15 Hoy

Alexander Zverev gana el Masters de Madrid

El alemán derrotó al austriaco Dominic Thiem por sets de 6-4, 6-4 y así conquistar su segundo título de la semana, después de coronarse en el Abierto de Múnich
Publicidad
Publicidad

Alexander Zverev, segundo preclasificado, venció el domingo 6-4, 6-4 al austriaco Dominic Thiem para ganar el Masters de Madrid y conseguir su segundo título de la semana.

Zverev le quebró el primer juego de servicio de cada set a Thiem, quinto favorito, para ganar el partido en apenas una hora y 19 minutos.

El alemán de 21 años de edad obtuvo el octavo campeonato de su carrera y el segundo de la temporada después de coronarse en el Abierto de Múnich el fin de semana pasado.

“Es increíble”, dijo Zverev. “Es mi tercer Masters 1000 y apenas tengo 21 años. Ha sido un viaje increíble”.

Zverev dominó toda la semana en la capital española, en donde no perdió un solo set en su camino al título.

Thiem perdió su segunda final consecutiva en la Caja Mágica. Se vengó de la derrota en la final del año pasado ante Rafael Nadal al superarlo el viernes en los cuartos de final, propinándole al español su primera derrota sobre arcilla en un año.

Zverev tuvo un inicio relampagueante, luego de que Thiem perdió su primer juego de servicio con una doble falta.

En su juego de saque para cerrar el primer set, Zverev se puso abajo 0-30 pero aprovechó su potente servicio y finalmente aseguró el primer parcial cuando la devolución del austriaco cayó fuera.

Zverev inició el segundo set de manera similar, con una derecha profunda que Thiem apenas devolvió a la red para el último punto de su juego de saque, con el que se puso en desventaja de un quiebre.

Zverev apenas derrotó a Thiem por segunda ocasión en seis enfrentamientos.

El sábado Petra Kvitova superó a Kiki Bertens en tres sets para quedarse con el título en la rama femenil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.