• Regístrate
Estás leyendo: Técnicos brasileños que han ganado la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:51 Hoy

Técnicos brasileños que han ganado la Liga MX

Con el campeonato que Ricardo Ferretti consiguió ante Monterrey llegó a seis títulos en el torneo mexicano; cuatro con Tigres, uno con Pumas y uno con Chivas

Publicidad
Publicidad

Josué Padilla Márquez

Después de que Tigres derrotara a Monterrey en la Final del Apertura 2017, Ricardo Ferretti, consiguió su sexto campeonato en la Liga MX, clocándolo como uno de los mejores en la historia del futbol mexicano.

A pesar del éxito del brasileño, no han sido muchos los entrenadores de la misma nacionalidad que han triunfado en nuestro país, siendo solo dos los que han logrado alcanzar campeonatos.

El primer técnico carioca en lograr cosas importantes, fue Jorge Vieira, que condujo al América a un bicampeonato en los años de 1987 y 1988, dejando en la historia de uno de los clubes más grandes del país.

Tuvieron que pasar nueve años para que otro técnico de la misma nacionalidad pudiera conseguir lo hecho por Vieira. Tuca Ferretti consiguió levantar su primer campeonato de liga con Chivas en el Verano de 1997.

Posteriormente Ferretti no pudo ganar un título hasta el 2009, cuando Pumas derrotó al Pachuca para nuevamente conseguir el gran objetivo.

Con Tigres ha alcanzado su mayor éxito, ya que con el título que le arrebataron al Monterrey en su casa, Tuca consiguió su cuarto campeonato con los felinos, luego de ganar en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

En total son ocho campeonatos que han sido ganados por directores técnicos nacidos en Brasil, una buena cantidad de títulos considerando que solo han sido dos hombres los ganadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.