• Regístrate
Estás leyendo: Tec Toluca es campeón de la Conadeip
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:42 Hoy

Tec Toluca es campeón de la Conadeip

Los Borregos Salvajes sorprendieron y vencieron a los Aztecas de la UDLAP en el Templo del Dolor para obtener su primer título en la Liga Premier; se enfrentarán a   Pumas CU en el Campeón de Campeones 

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

Los Borregos jugaron contra todo pronóstico para derrotar 31-28 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y así poder coronarse por primera vez en la Liga Premier de la Conadeip.

Los Aztecas iniciaron con incertidumbres, pues aunque la ofensiva logró mover las cadenas, fueron detenidos en la zona roja y su pateador Arturo Galván falló en su intento por abrir el marcador.

Los Borregos Salvajes aprovecharon el error para adelantarse en la pizarra. Maximiliano Lara lanzó un pase con Jhovany Haro, quien se quitó dos jugadores para llegar a las diagonales y sumar los primeros seis puntos del partido. El extra fue bueno y los toluqueños ganaban 7-0.

Pero los Aztecas no tardaron en responder con una buena serie ofensiva que finalizó con un envío de Diego Ruíz con Jean Claude Madin para empatar el encuentro.

Los del Tec no desistieron, pero el trabajo defensivo hizo un gran trabajo y forzó un balón que Juan Manuel Márquez recuperó el ovoide para que su equipo iniciara otra posesión.

El error le costó ocho puntos a los Borregos Salvajes, que no pudieron evitar que Ruíz conectara con Sebastián Olvera en las diagonales para darle la vuelta al juego; la conversión de puntos fue buena y los Aztecas ya lo ganaban 15-7 en el primer cuarto.

El segundo periodo fue un duelo de defensivas, pues solo se anotaron tres puntos para los de Toluca, cortesía de un gol de campo de 24 yardas, con Enrique Yenni como el autor.

En la segunda mitad, Lara condujo a su equipo hasta la zona roja de Aztecas, donde encontró a Fernando Langle para volver a tomar la delantera. La conversión fue efectiva y los Borregos Salvajes estaban al frente 18-15.

Sin embargo, el gusto les duró poco, pues Kevin Correa acarreó el ovoide desde la línea de golpeo para regresar la ventaja a sus compañeros. La defensiva visitante logró bloquear el punto extra, por lo que el daño fue de solo seis puntos (21-18).

Después de dos jugadas, los Borregos fueron interceptados por Joel López Reed, quien se quedó con un ovoide que amenazaba con anotar. Después de jugadas de mediano yardaje, Sebastián Olvera atrapó su segundo TD para despegarse de los contrincantes (18-28).

Los pupilos de Horacio García no se cruzaron de brazos y generaron siete puntos más cuando bloquearon un despeje y tomaron el balón para llevarlo a las diagonales (25-28).

Con poco más de ocho minutos en el último cuarto, Yenni ingresó para anotar un gol de campo y poner el empate, obligando a los dirigidos por Eric Fisher a buscar la anotación, pero los Borregos Salvajes lograron detenerlos en cuarta oportunidad y recuperaron posesión para que Enroque Yenni conectara un gol de campo de 54 yardas que a la larga les dio la victoria.

En su intento por regresar al juego, los Aztecas soltaron el balón y la defensiva toluqueña recuperó para amarrar su primer título en la Conadeip y su pase al Campeón de Campeones, donde medirán fuerzas contra Pumas CU, representantes de la Onefa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.