• Regístrate
Estás leyendo: Tavares humilla a delanteros estrellas de la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:12 Hoy

Tavares humilla a delanteros estrellas de la Liga MX

El caboverdiano de Santos acumula 10 tantos en el presente Clausura 2018, la misma cantidad de lo que Nicolás Castillo, André-Pierre Gignac y Avilés Hurtado suman en conjunto

Publicidad
Publicidad

La Afición

No tiene ni necesita de todos los reflectores con los que cuentan algunos delanteros estrella de la Liga MX; Djaniny Tavares se cuece aparte; su rendimiento acostumbrado a un bajo perfil se revolucionó de tal forma para este Clausura 2018, que hace ver como simples amateurs a grandes goleadores referentes del máximo circuito.

Se necesitan sumar los tantos que Nicolás Castillo (Pumas), André Pierre Gignac (Tigres) y Avilés Hurtado (Rayados) para poder lograr la sorprendente cifra de 10 goles que el caboverdiano presume al servicio de Santos Laguna.

Las cifras son escandalosas. Santos es líder de goleo colectivo junto al América y Pachuca, pero en el caso de los Laguneros, Djaniny ha conseguido el 71 por ciento de esos 14 tantos, mientras que en América, Henry Martín ha conseguido el 35 por ciento de la cuota total de su equipo; en el caso de Tuzos, Erick Gutiérrez, Ángelo Sagal y Keisuke Honda llevan tres tantos cada uno, lo que representa el 21 por ciento.

La Liga MX se engalana con nombres como Eduardo Vargas, Gignac, Boselli, Oribe Peralta, Nicolás Castillo, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Enner Valencia, Rogelio Funes Mori, Jeremy Ménez y varios más que cuentan con el triple de reflectores que Djaniny; ninguno de ellos lleva ni la mitad de tantos que el artillero de 26 años.

Además de que Djaniny va que vuela para destrozar los récords goleadores de los últimos torneos, pues con sus 10 tantos ya está a solo uno de empatar la cifra con la que Hurtado y Boselli se coronaron en el pasado Apertura 2017.

El atacante de Santos ya igualó o superó a algunos líderes goleadores en toda una fase regular, tales como a Raúl Ruidíaz (9 goles / Clausura 2016); Dorlan Pabón (10 goles / Clausura 2015) y Javier Hernández (Clausura 2010).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.