• Regístrate
Estás leyendo: TAS rechaza la apelación de 47 deportistas rusos bajo presión
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:40 Hoy

TAS rechaza la apelación de 47 deportistas rusos bajo presión

Rusia afirmó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no procedió las solicitudes de este recurso para los elementos que particparían en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

AFP

Rusia afirmó el viernes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de 47 de sus deportistas que pedían participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang bajo la presión de responsables olímpicos.

"Es difícil para el TAS tomar decisiones contra la tendencia de una presión precedente", afirmó del vice primer ministro ruso Vitali Mutko a la agencia de noticias Interfax, en referencia a las objeciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Una cámara del TAS, instalada en Pyeongchang durante los Juegos, "rechazó la apelación presentada el 6 de febrero por 32 deportistas rusos contra una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI)" de no invitarlos, declaró a la prensa Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

Este organismo también "rechazó la apelación de 15 deportistas y entrenadores rusos depositada el 7 de febrero", añadió.

El COI celebró la decisión "con satisfacción" y dijo que ésta "apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.