• Regístrate
Estás leyendo: Tarjetas 'aseguradas' para clásicos Tapatío y Joven
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:15 Hoy

Tarjetas 'aseguradas' para clásicos Tapatío y Joven

Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza son dos de los silbantes que más tarjetas han mostrado en lo que va del Clausura 2015; ambos colegiados estarán a cargo de América vs. Cruz Azul y el Atlas Chivas, respectivamente

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Alain Arenas

Los partidos entre América-Cruz Azul y Atlas-Chivas estarán llenos de tarjetas. Al menos, la estadística lo indica, ya que dos de los árbitros que más cartones han mostrado a lo largo del Clausura 2015 serán los encargados de impartir justicia en estos encuentros

Fernando Guerrero, quien dirigirá el Clásico Joven, ha sacado 47 tarjetas en total (40 amarillas y siete rojas) y lo hace el segundo silbante con más cartones mostrados en lo que va de este torneo. Él promedia 3.6 amonestaciones y 0.6 expulsiones por encuentro silbado.

El Clásico Tapatío, que será pitado por José Alfredo Peñaloza, contará con un colegiado de similares características. Éste ha sacado 42 veces las tarjetas (37 amarillas y cinco rojas), siendo el cuarto árbitro que más sanciona en el futbol mexicano.

Peñaloza saca 3.8 amonestaciones y 0.4 expulsiones por aparición. De hecho, en el rubro de cartones preventivos, José Alfredo es quien más amonestaciones saca a comparación de Fernando Guerrero.

El listado de nazarenos que más sanciona en la Liga MX lo lidera Roberto García Orozco, quien ha sacado 60 tarjetas amarillas y tres cartones rojos, dando un total de 63 sanciones en total.

Aportan a la cartera de la Liga

De acuerdo con una investigación de Francisco Vela, publicada ayer en La Afición, estos silbantes también están entre los que más aportan a las arcas de la Liga MX.

Si sumamos las aportaciones de Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza, en el total de tarjetas que han mostrado a lo largo del torneo, da 267 mil 622 pesos de ganancias a la Liga MX. Los árbitros, ocupan el segundo y cuarto lugar, en la lista de los que más dinero aportan al futbol mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.