• Regístrate
Estás leyendo: Tarjeta Blanca, en pro de la paz deportiva
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 06:43 Hoy

Tarjeta Blanca, en pro de la paz deportiva

La campaña 'Tarjeta Blanca' busca combatir la violencia y unir a las familias a trevés del deporte.

Publicidad
Publicidad

Karla Aldana

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz; este año presentan 'TARJETA BLANCA', campaña a la que se han unido distintas disciplinas.

Desde el año 2013 la ONU nombró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Y este 2017 no pasó desapercibido, ya que se llevó a cabo un desayuno en la Ciudad de México donde estuvieron representantes de las distintas organizaciones que se han unido a esta campaña como :

Mauricio Sulaimán (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo), Carlos Alazraki (Presidente de Alazraki Network); Salvador Villalobos (Presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación); Marion Reimers (Presidenta de Versus.mx), Alejandro Hutt (Director de Alazraki Sports) y Jorge Carlos Ramírez (Diputado Federal).

Entre los asistentes estuvieron además Arturo Olivé, director de la oficina de NFL en México; Juan Carlos Vázquez, El hijo del Fantasma.

"Este deporte ya se unió, aún cuando mucha gente piensa que es violento, pero es altamente formativo y de gran labor social", dijo Juan Carlos Vázquez, de LFA.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es combatir la violencia y unir familias a través del deporte.

"El deporte nos lleva a puras cosas buenas y el ver tantas agrupaciones unidas por el desarrollo del deporte y la Paz es algo que nos motiva mucho", comentó Mauricio Sulaimán

Y aseguran que para abril de 2018, será una celebración muchísimo mayor, con partidos de beisbol, futbol; funciones de boxeo, con todo tipo de eventos que celebren el color blanco y la unidad de todos, iniciando próximamente en algunos eventos donde se pondrán guantes blancos; los réferis usarán playera del mismo tono y también se piensa en realizar una premiación al deporte por responsabilidad social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.