• Regístrate
Estás leyendo: Tarde de Taekwondo en el Instituto Francés de La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:13 Hoy

Tarde de Taekwondo en el Instituto Francés de La Laguna

Con la celebración del XVIII del Torneo Comarca, el gimnasio del colegio se llenó de hasta más de 800 participantes de todas partes de México, los cuales seguirán su paso hasta la Olimpiada Nacional.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Ayer sábado fue de intensa actividad en el Gimnasio del Instituto Francés de La Laguna, al celebrar la edición XVIII del Torneo Comarca de taekwondo, el cual reunió a más de 800 competidores de distintas entidades de la República.

El profesor Jesús Félix Sifuentes fue anfitrión y el encargado de dar la bienvenida a las distintas delegaciones con diferentes escudos y un nivel competitivo que le puso mayor emoción a los combates.

El profesor Sifuentes Granados destacó la respuesta que tuvo la convocatoria a esta edición, que contó con un digno escenario.

“Registramos más de 800 atletas, eso habla de que tuvimos poder de convocatoria muy bueno, mucho tiene que ver el nivel competitivo que se ha logrado en las ediciones anteriores, estamos contentos, la competencia es más exigente".

[OBJECT]"Me da gusto ser el primer torneo de la Zona Norte donde hemos tenido la oportunidad de foguear a todos los muchachos”, dijo.

Acudieron equipos de Querétaro, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y de la Comarca Lagunera en especial.

“Esto se ha convertido en una competencia importante por muchos aspectos, todo eso gracias a la participación de todos los colegas, los equipos que participan”, añadió Jesús Félix.

Indicó que hay estados que aún no llevan a cabo sus estatales para Olimpiada Nacional, mientras otros ya los realizaron y foguean a los que quedaron sembrados o clasificados a la etapa pre nacional.

Este torneo ha sido organizado por la Asociación Moo Duck Kwan y el Centro Lagunero de Alto Rendimiento (CELAAR) que preside el profesor Jesús Félix Sifuentes.

El sistema de competencia fue por eliminación directa por sorteo, en las categorías menores pelearon 2 rounds de un minutos y medio por 30 segundos de descanso, para los adultos 3 rounds de 2 minutos con 30 segundos de descanso.

Además se premió con medalla de fino acabado para los tres primeros lugares y trofeo para los tres primeros lugares por equipo y diploma de participación para todos los competidores.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.