• Regístrate
Estás leyendo: Tampiqueño logra la de plata en Copa Panamericana de Judo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:45 Hoy

Tampiqueño logra la de plata en Copa Panamericana de Judo

El seleccionado nacional sigue fuerte en el Judo, ahora busca llegar a Juegos Panamericanos y posteriormente a los Centroamericanos.
Publicidad
Publicidad

El tampiqueño Eduardo Araujo sigue fuerte en la disciplina de Judo y esta vez asistió a la Copa Panamericana para Mayores 2018 que tuvo como sede la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú logrando la medalla de plata después de una gran competencia donde enfrentó a rivales de varios países.
Yayo llegó a la gran final de la categoría -73 kilos enfrentando al cubano Magdiel Estrada, en una gran batalla donde el isleño logró sacar provecho de su experiencia ante el mejor exponente del Judo en México para de esta forma quedarse con la medalla de oro; el bronce fue para el brasileño Lincoln Neves y el peruano Alonso Wong.

Copa Panamericana de Judo.(Sergio Sánchez)

El resultado del tamaulipeco le permite obtener puntos para accede a los Juegos Panamericanos que se celebran el próximo año en Lima.


Tras esta actuación, ahora Araujo se prepara para asistir a un campamento en España de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente seguirá haciendo camino para mejorar su ranking internacional que es el 39 del mundo. Y es que la meta del porteño es lograr clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020, algo que se quedó a nada de lograrlo en la edición anterior.


Cabe hacer mención que Eduardo Araujo surgió de la escuela de Judo del Club de Regatas Corona, fundada por su abuelo Félix Araujo, quien a su vez pasó la estafeta como entrenador a su hijo, el profesor Eduardo Araujo González, ahora entrenador de dicho centro deportivo y quien ha dedicado su vida a forjar nuevos talentos del mencionado deporte.


JERR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.